HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

70% de fallecidos por Coronavirus en Santa Marta, son adultos mayores

De acuerdo a proyecciones del Dane, basadas en el último censo, para el año 2020 Santa Marta tiene una población de 538.612 residentes, de los cuales el 0,24 por ciento han sido confirmados por el Ministerio de Salud y Protección Social como positivos para Coronavirus.

Es así como, a la fecha, 1.343 personas han sido diagnosticadas con el virus Covid-19 en la ciudad y, aunque actualmente cerca del 37 por ciento se encuentran plenamente recuperados, no es de desconocer que el virus tiene una alta tasa de peligrosidad y que si bien, han sido los adultos jóvenes quienes en su gran mayoría han resultado contagiados, la tasa de mortalidad es más alta en la población de adultos mayores.

Así lo demuestran las cifras de Covid-19 en materia de mortalidad; de 62 decesos confirmados en el Distrito, 44 fueron adultos mayores, es decir, personas con más de 60 años.

Cabe resaltar que, de los más de 500 mil habitantes, 58.569 corresponden a adultos de 60 años o más, siendo esta población el principal segmento de vulnerabilidad en materia de salud pública.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más