HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Constitucional tumba sesiones virtuales del Congreso

 La Corte Constitucional, con una votación de 5 votos a favor y cuatro en contra, declaró la inconstitucionalidad del artículo 12 del Decreto Legislativo 491 del 28 de marzo de 2002 que permitía que las tres Ramas del Poder Público se reunieran de manera virtual.

 Es decir, la norma permitía que el Congreso de la República sesionara de manera virtual.

 Según se conoció, la decisión solo aplica hacia adelante, lo que significa que las normas aprobadas en la pasada legislatura y en sesiones por Internet., entre ellas la cadena perpetua para violadores de niños, continúan vigentes.

 Con esta decisión, la corporación se pronuncia sin perjuicio de las garantías que deben tener sobre la salud y especial protección todas las personas que integran el Congreso de la República y su cuerpo de funcionarios y empleados.

«En consecuencia se presume la regularidad de las decisiones  del Congreso exclusivamente desde el aspecto de la virtualidad de las deliberaciones y sesiones de la corporacion, porque fueron emitidas al amparo del artículo 12 del decreto legislativo 491 de 2020», explicó el presidente de la Corte, magistrado Alberto Rojas Ríos.

 Esto significa que la instalación de la próxima legislatura que tendrá lugar el 20 de julio y que estará a cargo del presidente Iván Duqe, tendrá que hacerse de manera presencial.

 En los próximos minutos la Corte dará a conocer los detalles de esta decisión que tardó tres días de deliberaciones, así como sus alcances.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más