Viaja por el universo de Cumbiana

27

“Cumbiana es la modernización de los folclores, a los que les sumamos todos estos sonidos nuevos que tiene este disco”, afirmó el artista samario.

El autor de ‘Cumbiana’ lanzó ayer tres videos verticales en su Playlist This is Carlos Vives, exclusivamente en Spotify Latino. En cada video corto, el artista nos guía a través del mundo de “Cumbiana”, donde explica el origen y la inspiración detrás del álbum.

El primer video se titula “Cumbiana: música del cielo, del agua y de la tierra”; el segundo, “Descubre el mundo perdido de Cumbiana”.

Y el tercer video se titula “Es tiempo de romper los complejos, bienvenidos a Cumbiana”.

Los cortos, editados en los estudios del artista samario, Gaira Música Local, en Bogotá, y dirigidos por Mestiza Films, están accesibles únicamente para la región de Latinoamérica.

A través de estos videos verticales, Vives les habla a los fans que estén escuchando su Playlist This is Carlos Vives en Spotify. Esta lista de reproducción tiene más de 225 mil seguidores.

Cabe destacar que “For Sale”, el segundo sencillo del álbum Cumbiana, junto a Alejandro Sanz, ya sobrepasa las 20 millones de reproducciones y por segunda semana consecutiva es la canción número 1 en los charts de radio en los países de Guatemala, Paraguay y Honduras.

Todo lo anterior resulta en una mezcla increíble de sonoridades como un manifiesto de lo que significa para Carlos Vives haber nacido en Colombia.

“Cumbiana nos devuelve la riqueza del mundo original americano que somos, de lo africano y de lo europeo. Es empezar a ver la vida como nos mostró nuestra música, que es muy poderosa y que es toda nuestra diversidad”, manifestó el autor.

‘Cumbiana’ está compuesto por 10 temas que, de acuerdo con Carlos Vives “devuelven la riqueza del mundo original americano” donde se desenvuelve.

El disco fue grabado entre Colombia, USA, Inglaterra, San Andrés y Providencia, España, Panamá, Argentina, México y Canadá.

Carlos Vives, Martín Velilla y Andrés Leal encabezan la lista de productores. Figuras de la música como el tecladista Glen Scott y el baterista Steve Jordan se suman a Teto Ocampo, Mayte Montero, Tato Marenco, Luis Ángel “El Papa” Pastor, Einar Escaff, Pablo Bernal, Egidio Cuadrado, Delay Magdaniel, Amilkar Ariza, Wilmar Guzmán, Chris Hierro, Roberto Delgado y al pianista español Alfonso Pérez, entre otros.

La producción contó con el talento de los ingenieros Manny Marroquín en la mezcla, Dave Rowland, Andy Borda y Harbey Marín. Todo esto trabajado hombro a hombro con el equipo de A&R de Sony Music Latin bajo la dirección de Rafa Arcaute y el concepto de Carlos Vives para Gaira Música Local y Sony Music Latin.

También podría gustarte