HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los auto cinemas moverán la exhibición

Sin tener una fecha clara para la reactivación de las salas de cine en el país, seguramente cuando abran lo harán con una asistencia menor al 35%, el mundo se ha inclinado por volver a los clásicos auto cinemas.

En Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Cajicá, Tunja, Barrancabermeja y otras ciudades, entre estas podría ser Santa Marta, varias empresas vienen preparando todo para que el cine como industria de entretenimiento y cultura le ofrezca al público con todas las medidas, normas y funciones en todos sus géneros.

Lo relevante es que la mayoría de ellos están muy interesados en el cine colombiano, lo que no es usual entre los grandes exhibidores, más allá de unas mínimas obras autorales y las ahora, muchas comedias típicas.

Es el caso de la empresa distribución Alterna Vista, que se encuentra laborando con varias de las empresas que vienen trabajando en la implementación del formato de auto cinema en el país.

El proyecto de los auto cinemas en el país llevan más de dos meses de trabajo, teniendo como ejemplo lo que se viene desarrollando en países como España, donde hace algunos días se emprendió con este formato, teniendo como principal problema la facilidad de acceso de tantos vehículos a la zona de exhibición.

Así, cuatro películas colombianas, que no han tenido estreno en salas de cine del país, como ‘Tundama’, ‘Mi pasión por David’, ‘Retratos de reconciliación’ y ‘Cuando los hombres quedan solos’, harán parte de la primera oferta de los auto cinemas en Colombia, que se encuentran a la espera del aval del Gobierno Nacional para iniciar las primeras pruebas de exhibición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más