HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Presidente Duque, Puebloviejo lo necesita’: Alcalde

Un angustioso llamado formuló al presidente de la República Iván Duque Márquez, el alcalde de Puebloviejo Fabián Obispo Borja para que el Gobierno nacional mire hacía esa región del Magdalena golpeada duramente por la indiferencia del Estado y el crecimiento de su estado de pobreza.

Ante esta situación que hoy enluta a todo un pueblo, el alcalde municipal Fabián Obispo Borja solicitó el apoyo al presidente  Iván Duque, para poder sacar adelante a estas familias que hoy viven en la miseria y en total abandono. Estos sucesos que enlutan a todo el territorio que deja 21 familias con fallecidos muchos de ellos primos, hermanos, hijos,  por esta razón solicitan una investigación y responsables del hecho ocurrido.

“Como alcalde de Puebloviejo quiero hacerle un llamado al Presidente de la República que mire hacia nuestro municipio, un municipio que ha sido olvidado por el estado colombiano y hoy tiene una cantidad de problemas que solos no podemos sacar adelante, temas relacionados con los servicios públicos, como generación de empleo que queremos que el presidente nos ayude a sacar adelante”, manifestó  Obispo Borja.

MALOS SERVICIOS

De otra parte y según lo manifestado por la personería municipal, Puebloviejo presenta muchas deficiencias en cuanto a servicios públicos, “sabemos de la deficiencia de servicios públicos que son vitales en estos momentos porque si usted necesita hacer aseo, necesita el agua y sabemos las dificultades que presenta el municipio pese a que mejorado bastante con este servicio; pero  con el tema de energía han habido muchos apagones de manera reiterada y sabemos que la responsabilidad del municipio y le hemos hecho llamado a través de redes sociales que identifique de manera inmediata con Electricaribe  algunos puntos críticos y ponga los recursos para poder atenderlos mientras se inician los trabajos de los proyectos normalizados que están pactados de acuerdo a lo que dice la empresa  para septiembre pero con toda esta situación yo no pensaría que inician en septiembre y Dios quiera que así sea pero yo no lo pensaría y es muy difícil que la gente se quede en su casa con esta ola en calor y sin energía entonces nosotros hemos hecho un llamado al gobierno municipal para que aporte recursos”, manifestó el personero municipal Jorge Pérez.

Las personas que han perdido la vida en este siniestro, son en su mayoría jóvenes, que no tenían oportunidad de estudios ni de trabajo y que sin justificar el accionar de ellos, vieron en este camión un ‘rebusque’ para las necesidades de sus familias´, agregó un líder social.

“Este municipio necesita el espaldarazo del gobierno nacional, necesita el apoyo del gobierno, municipal departamental y nacional por eso el llamado al presidente Duque que nos ayude a buscar inversiones importantes que nos ayuden con las necesidades de base de nuestro municipio”, aseveró Obispo Borja.

DECLARADA CALAMIDAD PÚBLICA

Ante la situación que se ha presentado en el municipio, se decretó el estado de calamidad pública se decretó duelo municipal y se está trabajando fuertemente en la logística para atender lo más rápido posible esta tragedia que hoy enluta al municipio.

«El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, ha dispuesto de todo su equipo para apoyarnos, hemos trabajado de la mano con el Secretario de Salud Departamental y ya nos reunimos con el Secretario del Interior, Humberto Torres, para coordinar el transporte, alimentación, alojamiento, ayuda psicosocial y apoyo económico a las familias afectadas con la explosión en Tasajera», explicó el Mandatario.

También informó que a través del Secretario de Desarrollo Económico y Social de Puebloviejo, Brando Márquez Márquez, están acompañando a muchas familias en Medicina Legal y al mismo tiempo preparando los protocolos para cumplir con las honras fúnebres de las personas que todavía no han sido entregadas a sus familiares.

 “La Gobernación del Magdalena ha sido un gran aliado para afrontar esta crisis en el  Municipio de Puebloviejo, por eso agradecemos al Gobernador por todo su respaldo”, puntualizó Obispo Borja.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más