HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúa la polémica en el Centro Democrático, por aporte de empresario venezolano

 La directora del Partido Centro Democrático, CD, Nubia Stella Martínez, reiteró éste jueves que no es cierto que a la colectividad haya entrado un aporte de un empresario venezolano por 300 mil dólares para apoyar la campaña de Iván Duque a la Presidencia de la República en 2018.

Martínez se volvió a referir al tema luego de que el portal La Silla Vacía, publicara un artículo en el cual relaciona que de acuerdo a las cuentas que entregó el CD al Consejo Nacional Electoral, aparecen aportes hechos por el empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por intermedio de algunas empresas en Colombia en las que tiene participación y que sumarían más de mil millones de pesos.

Martínez, en un comunicado y en carta a ese medio señala que “no hay nada cuestionable ni ilegal en nuestras cuentas. Lo habrían podido entender y verificar en los soportes de ingresos y de gastos. Trabajamos con los máximos estándares de rigor y transparencia y ejercemos controles muy severos de todos los ingresos de particulares, de los créditos, de los gastos y de las inversiones”.

Explicó además que “como consta en los registros, en las escrituras públicas y en nuestros informes a la autoridad electoral, el empresario Oswaldo Cisneros no realizó ningún aporte al Centro Democrático. Como consta en los registros, en las escrituras públicas y en nuestros informes a la autoridad electoral, por decisión de su junta directiva, CNE Oil & Gas S.A.S., donó 400 millones de pesos al Centro Democrático en marzo de 2018 y 300 millones en junio de ese mismo año, con pleno cumplimiento de los requisitos que establece la ley para el efecto, tanto a las empresas como a los
partidos”.

De la misma forma la directiva del uribismo indicó que tanto en los registros, en las escrituras públicas y “en nuestros informes a la autoridad electoral, la familia Ricaurte Silva, realizó un aporte de 320 millones de pesos el 15 de junio de 2018. Los de CNE Oil & Gas S.A.S.,Se y los de la Familia Ricaurte Silva son aportes diferentes, que no guardan relación entre sí. Tampoco guardan relación con la conversación con Claudia Daza. El primer aporte de CNE Oil & Gas al Centro Democrático fue el 2 de marzo de 2018. La conversación con Claudia Daza fue el 23 de abril de ese mismo año”.

Finalmente señala que “jurídica y organizacionalmente el partido Centro Democrático y la campaña presidencial son entes distintos, autónomos e independientes. No hubo, por supuesto, transferencias de donaciones a la Campaña a través del Partido, como consta en las cuentas ya certificada por la autoridad electoral. Asumimos algunos gastos de la forma y en las cantidades que autoriza la ley. En consecuencia, la relación que sugiere el portal no tiene sustento legal alguno y es, a todas luces, temeraria e irresponsable”.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más