“Lo importante es que Colombia quede bien encaminada”: Vicepresidenta

93

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que el Gobierno viene trabajando para consolidar un fuerte modelo de economía de mercado y democracia en el país, teniendo en cuenta que, después de los dos años que le hacen falta a la administración del presidente Iván Duque, no se sabe quién tomará el poder.

“Tenemos que dejar esto bien enrutado en los próximos dos años porque no sabemos después en qué manos va a estar este país. Esperamos que este país no vaya a tomar malas decisiones en materia política, pero en dos años tenemos que mostrar un cambio muy profundo para que la gente tenga confianza en lo que significa un modelo de economía de mercado y un modelo de democracia que es lo que hay que sostener en Colombia a cualquier costo”, aseguró Ramírez en un conversatorio sobre la reactivación económica.

La vicepresidenta agregó que lo importante es que después de que se acabe la Presidencia de Duque,  Colombia quede bien encaminada para que sean los empresarios los que puedan dar continuidad a este modelo de economía. Dijo que la institucionalidad debe estar conformada por el Consejo Gremial, el  Consejo  de Competitividad y el Sistema de Competitividad.

Ramírez agregó que, contrario a aquellos que creen que con populismo y demagogia van a sacar adelante a Colombia, en su opinión el  país solo se saca adelante trabajando, produciendo riqueza, generando mayor  producto interno bruto y más empleos directos e indirectos.

“La gente lo que necesita es la oportunidad de tener trabajo y llevar con eso el ingreso del mercado a su hogar, la gente no necesita que le estén dando las cosas regaladas, por  mucho que me critiquen cuando digo esto. Claro que hay que tener programas asistencialistas para los más pobres y para los más  viejos. De resto, lo que necesitamos es que este país pueda salir a trabajar”, indicó la vicepresidenta.

De igual forma, la mandataria aseguró que son los que incitaron a las grandes olas de protestas los que ahora están poniendo dificultades para que el país no  avance en medio de la coyuntura que atraviesa.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que el país necesita una visión donde las soluciones sean la respuesta, no las agresiones  que se promueven  desde distintos sectores para fracturas porque los resultados se ven cuando se trabaja de manera conjunta entre trabajadores y empleados.

“(…) Y no el camino facilista de la exacerbación discursiva  que lo que busca es la confrontación de clases para que aparezcan después los ritos discursivos mesiánicos que crecen en el caos y que buscan erigirse como grandes soluciones cuando en realidad son pan para hoy  y después hambre para mañana, como lo vimos en expresiones como el Chavismo, que arruinó a Venezuela”, agregó Duque en su intervención en la Asamblea de Augura.

 BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte