Asobares excluirá la rumba de su propuesta para reapertura

89

Ese gremio dijo que pese a que hay discotecas, en la propuesta se espera el aval para abrir los ‘gastro bares’.

El sector de los bares y el entretenimiento nocturno le presentará este viernes 10 de julio al Gobierno Nacional cuatro establecimientos en Bogotá y Medellín con el sello “Covid-Safe”, para dar a conocer los protocolos de bioseguridad implementados para su reactivación paulatina.

Pese a que dentro de la propuesta hay discotecas incluidas, el presidente de Asobares, Camilo Ospina, aclaró que por ahora lo que se busca es que el Gobierno de vía libre a la reactivación de los ‘gastrobares’.

“Esperamos activar los gastrobares, luego los bares (cuando se levante la prohibición de consumo de licor al interior de los establecimientos) y una vez la situación lo permita y con la autorización y medidas establecidas por el Gobierno Nacional y los municipales, las discotecas que no hayan adaptado su operación a las 2 primeras categorías”.

De acuerdo con Ospina, “lo que se busca mostrar es la forma en la que puede funcionar un bar, gastro bar y una discoteca adaptando todos los protocolos de bioseguridad. Inicialmente no estamos hablando de baile ni rumba, lo que queremos mostrar es que estamos listos para iniciar operaciones”.

Asobares confía en que con la reapertura de casi el 90% de los demás sectores económicos, el Gobierno permita la reactivación de los ‘gastro bares’, teniendo en cuenta que el sector completa 120 días frenado por cuenta de la emergencia sanitaria.

 “Este sector que está en un estado crítico considera que con la presentación de este piloto se nos permita la reapertura de bares. Esta es una necesidad urgente para el país y para los más de 250 mil empleados del sector”, agregó.

Según estimaciones de ese gremio, en el país hay más de 502.000 establecimientos nocturnos cerrados, lo que ha afectado los ingresos de más de 200.000 personas.

 “Desde que inició la emergencia sanitaria se han hecho tres observatorios económicos, los cuales confirman que se han perdido casi 220.000 empleos en el sector del entretenimiento nocturno”, concluyó el gremio.

 

También podría gustarte