HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisan contrabando de telas por $ 1.500 millones

El resultado se obtuvo durante el desarrollo de actividades preventivas y de control por parte de unidades de la Policía Fiscal y Aduanera ubicadas en el punto de control El Difícil – Magdalena.

Mediante la ejecución de operativos contra el delito del contrabando y las mafias delincuenciales, desarrollados por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, lograron el decomiso de una mercancía ilegal avaluada en $1.500 millones.

Durante el desarrollo de actividades preventivas y de control por parte de unidades de la Policía Fiscal y Aduanera ubicadas en el punto de control El Difícil – Magdalena, al realizar el reconocimiento físico de la mercancía transportada en la unidad de carga tipo contenedor, el cual contenía en su interior mercancía de procedencia extranjera consistente en 172 mil metros tela cumpliendo la ruta Cartagena-Bogotá.

Seguidamente, la mercancía fue trasladada a Santa Marta luego de evidenciar incumplimiento en las formalidades aduaneras, avaluado por más de 1.000 millones de pesos.  Estas mercancías aprehendidas fueron puestas a disposición ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, quienes continuarán con el proceso jurídico para determinar el fin de las mismas.

La Policía Fiscal y Aduanera aseguró que continuará combatiendo estas acciones de contrabando, realizando diferentes controles aduaneros en la ciudad con el fin de contrarrestar estas actividades ilícitas protegiendo el orden económico del  país, de igual forma invitando a la ciudadanía a realizar todo tipo de denuncias sobre establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde comercialicen o distribuyan artículos de contrabando.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más