HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por corrupción, capturan a exalcalde de Bucaramanga

La captura del exalcalde se produjo este viernes en horas de la mañana en un edificio de Cabecera del Llano, en Bucaramanga.

Bohórquez fue privado de la libertad por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

Durante el operativo, las autoridades también capturaron a Leonardo Luna Escalante, quien formó parte de su equipo de empalme y fue asesor del exmandatario y uno de los miembros principales de la Iglesia Manantial de Amor.

Luna Escalante es además esposo de una tía de Luis Francisco Bohórquez, quien oficia como pastora de esta iglesia.

Luis Francisco Bohórquez, exalcalde de Bucaramanga, es investigado por la Fiscalía por presuntas irregularidades de contratos sin cumplimiento de requisitos legales de la iglesia Manantial de Amor de Bucaramanga, por sumas que pueden ascender a $15 mil millones.

Desde hace tres meses, dicha investigación había sido trasladada a Bogotá por orden del mismo Fiscal General, quien en junio de este año se había comprometido a entregar resultados sobre las indagaciones que adelantaban contra Luis Francisco Bohórquez, por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Un crimen y un atentado

El pasado 17 de mayo, el Director de la Fiscalía Seccional Santander, Carlos Javier González, aseguró que existe una relación entre el asesinato del pastor de la Iglesia Manantial de Amor, Óscar Leonardo Rodríguez Ariza, y el atentado del que fue víctima su esposa Rocío Méndez Lozano, el pasado 15 de mayo en el barrio La Cumbre, en el municipio de Floridablanca.

La investigación, según la Fiscalía, relaciona una serie de contratos adjudicados a feligreses de la iglesia Manantial de Amor, que lidera la familia del pastor asesinado. Añade el director de la Fiscalía seccional que la actividad se habría realizado para poder acceder a unos recursos públicos que superan una cuantía de $16 mil millones.

“Hay una hipótesis muy seria de que hay una vinculación muy estrecha entre la muerte del pastor y el atentado contra su esposa con una investigación que se adelanta por unos hechos de corrupción en la administración pública del anterior alcalde de Bucaramanga”, explicó en rueda de prensa González. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más