Familiares piden la entrega de cuerpos

28

Para los familiares de las víctimas, la esperanza de volver a verlos, acabó en las diferentes UCI de la capital del Atlántico, sin embargo permanecen en una lucha continúa, pues aseguran que la entrega de los cuerpos ha sido un proceso lento que según las autoridades se tardaría hasta una semana, debido a que la institución solicitó un análisis de ADN para la plena identificación de los fallecidos.

“Lo que queremos es que nos digan realmente cuando van a entregar los cuerpos. Estamos angustiados nosotros aquí y también nuestros familiares allá en Tasajera. El alcalde vino y trató de solucionar el problema, pero vemos que no dan las órdenes de salida”, dijo una mujer, cuñada de uno de los fallecidos y prima de dos heridos más que continúan internados.

Esta además explicó que, Medicina Legal le informó que debido a las quemaduras las huellas de los fallecidos se han borrado y es muy difícil establecer las identidades, agregando que hasta que no se les practique las pruebas de ADN a los cuatro fallecidos, estos no serán entregados.

Lo más difícil es saber que, mientras sus familias pelean por la entrega de un cuerpo, están con la angustia que en cualquier momento pueden recibir la notificación de darles una mala noticia acerca de los heridos.  “La tristeza allá en la casa nos invade por eso. En cualquier nos pueden llamar que hay más muertos y nos va a doler porque somos familias que estamos muy apegadas con las otras”, aseguró la mujer.

Del mismo modo, la hermana de José Domingo Gómez Manga, dijo que la situación es crítica, pues les informaron que la prueba de ADN para reclamar su cuerpo puede demorar entre una y dos semanas, lo que complica la espera de su familia, ya que los recursos no les alcanzan para estar en Barranquilla por tanto tiempo. “Aquí estamos los familiares que sabemos quién es él. Hombre, entréguenos el cuerpo, ya nosotros queremos enterrar a nuestro familiar y mirar que él descanse en paz. Estamos aquí sufriendo como en Tasajera, estamos pasando necesidades detrás de algo que no nos están solucionando”, indicó.

 “Lo que pedimos es que nos solucionen y que nos entreguen a nuestro familiar, porque estamos aquí a la espera”, recalcó la mujer. Junto a ella, su hermana quien recriminó el hecho de que Medicina Legal pidiera únicamente el ADN de la madre del fallecido, una mujer mayor que permanece en Tasajera, y no aceptaran el suyo como hermana de la víctima.

 “La mamá está en Tasajera, pero en las circunstancias en las que se encuentra no puede viajar, es una señora que necesita ayuda psicológica porque ha quedado muy impresionada con lo de mi hermano. Todos estamos dolidos. Esto es cruel”, lamentó.

CUATRO CUERPOS EN BARRANQUILLA

En la morgue de Medicina Legal en Barranquilla se encuentran los cuerpos de Galvino Gutiérrez Gómez, Jhoiner Pacheco Viloria, José Luis Castillo Sánchez y José Domingo Gómez Manga, quienes fallecieron en centros médicos de la ciudad entre lunes y miércoles.

El quinto fallecido en Barranquilla, James Alberto Carbonó Mendoza, ya fue sepultado por sus familiares en Tasajera, junto al alcalde de esta municipalidad.

También podría gustarte