Heridos necesitan donación de sangre en Barranquilla

153

Numerosos heridos que se encuentran hospitalizados en clínicas de la ciudad de Barranquilla recibiendo atención de los especialistas, necesitan sangre.

En esta oportunidad, las autoridades solicitaron sangre, a través de una funcionaria del Banco Nacional de Sangre, desde la puerta de la clínica Reina Catalina en la ciudad de Barranquilla, explicando cómo se puede colaborar.

 “En estos momentos estamos pidiendo la colaboración a todas las personas que quieran acercarse a donar para las personas que sufrieron quemaduras y que fueron remitidos a esta clínica. Estamos en la clínica en un horario desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, jornada continua”, dijo la funcionaria de este centro médico.

Todas las personas que deseen colaborar con la salud de estas personas, pueden ir a la Clínica Reina Catalina –  cuarto piso, y allí donar la sangre. Posteriormente deben facilitar su intención, para que en estos bancos de sangre sepan para quien va dirigida la donación. La sangre requerida es  O Positivo, O Negativo, B Positivo y B Negativo.

DIFICULTAD CON LA IDENTIFICACIÓN DE FALLECIDOS

A las afueras de la sede de Medicina Legal en el barrio Los Andes, de Barranquilla, permanecen varias familias que esperan la entrega de los cuerpos de sus seres queridos, quienes fallecieron por la tragedia de la explosión del camión cisterna de gasolina que se presentó el pasado lunes 6 de julio. Sin embargo, las entregas han presentado atrasos, debido a una serie de inconvenientes en lo que tiene que ver con la documentación de las víctimas, por lo que el alcalde del municipio de Puebloviejo, Fabián Ospino se encuentra al frente de la situación para agilizar el proceso de entrega y posteriormente darles cristiana sepultura.

 “Hemos estado en Barranquilla en Medicina Legal, haciendo las gestiones para la entrega de los cuerpos, mostrando de que hay dos personas a las que se les debe hacer pruebas genéticas; uno que tiene inconveniente con documento de identidad y otro que se presentó con un documento que no era el de él, estas novedades se están haciendo en el menor tiempo posible, con el objetivo de entregar estos cuatro paisanos que están en la morgue de Barranquilla”, indicó el mandatario.

 

También podría gustarte