HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Tatiana´, la encargada de las finanzas de ´Los Pachencas´

El brigadier general Fernando Murillo, director Antinarcóticos y Antiextorsión, señaló a la mujer identificada como ´Tatiana´, de ser la responsable de las finanzas del grupo criminal ´Los Pachencas´.

Como se sabe, unidades pertenecientes al Gaula de la Policía coordinado por la Fiscalía General de la Nación, en la mañana del martes y la madrugada del miércoles en Santa Marta y Guachaca,  logró la captura de 17 miembros entre ellos el  cabecilla conocido como alias ‘Checheo’.

Durante la conferencia de prensa el general Murillo reveló que alias ‘Tatiana’, compañera permanente de Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80’ era la encargada de las finanzas de ‘Los Pachencas’, así como las funciones de alias ‘Elías’, presunto responsables de cobrar extorsiones, alias ‘Marcos’, presunto encargado del grupo sicarial en Santa Marta para ajustar cuentas y confrontarse con otras organizaciones; alias ‘Zoom’, presunto responsable del cobro de extorsiones sobre la Troncal del Caribe, alias ‘Pablo’, presunto encargado de cobrar extorsiones en la Sierra Nevada.

 “Alias ‘Tatiana’ es hermana de ‘Checheo’ era parte activa de esta organización. De esta manera se identifica que este grupo estaba extendiéndose hacía la zona del Cesar, especialmente el Copey, donde el Alcalde estaba siendo amenazado y extorsionado por los integrantes del grupo”, afirmó el director del Gaula de la Policía, brigadier general Fernando Murillo.

De igual modo, hizo un llamado a los jóvenes que encontraron una forma de vida a través de este grupo delincuencial, “Aprovecho para hacerle un llamado a esos jóvenes que encontraron una forma de vida a través de este grupo delincuencial para que se presenten ante la Policía y Fiscalía, porque sabemos por medio de inteligencias que están cansados, asustados y no encuentran a donde llegar”, añadió el alto oficial.

Cabe mencionar que, las 10 diligencias se registraron de manera simultánea en barrios del oriente de la capital del Magdalena, y el sector de la Sierra Nevada, donde fueron capturados los presuntos integrantes de este grupo al margen de la ley, en zona rural de los corregimientos del calabazo, La esperanza, Minca y Bonda, quienes se dedicaban a la extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes.

Hasta el cierre de esta edición, los detenidos habían sido llevados a las sala de audiencia del edificio Galaxia, en donde se adelanta el proceso de legalización de procedimiento y allanamientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más