HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Búsqueda activa de pacientes con Covid-19 en Sitionuevo

Diferentes acciones se continúan realizando en Sitionuevo, Magdalena, para evitar que el Covid-19 siga propagándose en el Municipio. Durante la semana, se trabajó con las búsquedas activas comunitarias que hasta el momento, se han realizado en 27 manzanas de cuatro barrios visitando 429 viviendas.

Este fin de semana se incrementarán los operativos, teniendo en cuenta el toque de queda entre las 8:00 de la noche de este viernes 10 de julio, hasta las 4:00 de la mañana del, lunes 13; la medida estará acompañada de ley seca durante el mismo periodo de tiempo.

Según el reporte de la Oficina de Salud Pública de Sitionuevo, hasta el momento se han encuestado 943 personas, de las cuales 205 presentan sintomatologías relacionadas con Covid-19 y tan solo 24 solicitaron de manera voluntaria practicarse la prueba.

“Es necesario hacer un llamado a la comunidad para que, por la salud y la vida de todos, entreguen la información veraz al equipo epidemiológico que se encuentra realizando las búsquedas”, indicó la coordinadora de Salud Pública de Sitionuevo, Liseth Parejo.

ALCALDE SE ESTÁ  RECUPERANDO

De otra parte, se pudo conocer que el alcalde, José Alcides Manga, se encuentra en su casa recuperándose del coronavirus, que lo mantuvo internado por varios días en una clínica de Barranquilla.

“Después del 1 de julio que me dieron de alta en la clínica, me he venido recuperando en casa lógicamente con los cuidados necesarios y la formulación que me dieron y teniendo el reposo respectivo, para ir recuperándome poco a poco”, manifestó José Alcides Manga.

El mandatario agregó: “Cualquier ciudadano del mundo está propenso a adquirir esta enfermedad; el llamado es a que no espere ocho días para ir a la clínica, sino que una vez que tenga los síntomas acuda al centro de salud. Cuidemos a todos, especialmente a los adultos mayores; me siento cada día más fortalecido y esperando la segunda prueba que diga que pasé de positivo a negativo y seguir con mis labores”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más