Revientan puerta de Urgencia de la Mar Caribe

2.516

Un grupo de personas en la tarde de ayer, reventaron la puerta de Urgencia de la clínica Mar Caribe en Santa Marta, al parecer se trata de una misma familia, las personas que tenían sus rostros cubiertos y con cascos, palos y golpes partieron la puerta de vidrio de cristal.

Según médicos del lugar, el hecho se presentó por el ingreso de un hombre de 32 años de edad con gran dificultad respiratoria, que fallece minutos después en el interior del centro médico.

“Se le hace todo el procedimiento médico, se le pone oxigeno, se le hacen placas, todo lo que estaba en nuestras manos para salvarlo a él o a cualquier persona, lo hicimos; pero no aguantó, entró en paro, precedimos hacerle reanimación y no lo logró”, apuntó Yorlet Ahumnada, coordinadora comercial, compañera y representante de médicos amenazados.

Según los mismos médicos, la esposa del fallecido al momento de enterarse de la muerte de su pareja, agrede verbal y ficticiamente al médico que llevaba el caso.

“Ella toma su teléfono y llama, y en pocos minutos estamos teniendo disturbios en las afueras de la clínica por la parte de Urgencia, donde revientan la puerta principal”, agregó Ahumada.

Asimismo, y de acuerdo a los galenos, los familiares del hombre muerto, ingresaron a la clínica, tomando por el cuello al médico amenazándolo de muerte junto a otros enfermeros y auxiliares que estaban en el lugar.

“Pedimos que no haya más violencia contra el personal de la salud. Nuestros profesionales hoy han sido víctima de intolerancia por parte de familiares de esta persona. Y lo que queremos es poder llevar toda esta situación que hoy vivimos, juntos, de manera cordial y exitosa”, finalizó diciendo Ahumada, trabajadora de la clínica Mar Caribe.

También podría gustarte