HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Fiscalía acusó de homicidio a ‘Tommy Masacre’

Alias ‘Tommy Masacre’ fue presentado a audiencia preliminares y no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, sin embargo el pasado 18 de marzo se fugó de los calabozos de la URI de La Pradera, luego de haber sido capturado el 10 del mismo mes por el crimen de un tendero en Barranquilla.

El Fiscal Once Especializado, Rodrigo Restrepo, virtualmente acusó ayer jueves del delito de homicidio agravado a Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy masacre’, como presunto coautor del crimen del tendero Gerardo Reyes Vega, de 58 años, el pasado 24 de febrero dentro de su tienda de razón social La María, ubicada en la calle 41 con carrera 30, barrio Chiquinquirá de Barranquilla, presuntamente por el no pago de una extorsión para la banda ‘Los Costeños’.

La audiencia de acusación se llevó a cabo de forma virtual, con ausencia de alias ‘Tommy masacre’, de quien se desconoce su paradero después de fugarse de la carceleta de la URI, ubicada en el barrio La Pradera, el pasado 18 de marzo, después de la imputación de cargos imputados por la Fiscalía que tampoco aceptó.

Se conoció que, la audiencia preparatoria se llevará a cabo el 31 de julio, sin su presencia, sin embargo el juez en turno solicitó un abogado de oficio de la Defensoría del Pueblo.

Hay que recordar, que este individuo también es sindicado del triple crimen registrado el pasado 16 de febrero, en el barrio Luis R Calvo de Santa marta, por lo cual las autoridades ofrecen $15 millones por información que ayude a dar con su captura. En este vil asesinato perdieron la vida Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, todos integrantes de una misma familia, por un piropo que no cayó bien a una mujer que acompañaba a los dos presuntos agresores.

Finalmente, las autoridades investigan si ‘Tommy Masacre’ haría parte de una banda de venezolanos que opera a nivel nacional y le prestó servicios de sicariato a ‘los Costeños’ para ejecutar el crimen del tendero.

Por otro lado, en un reciente Consejo de Seguridad, desarrollado el 4 de julio en el despacho de gobierno con la Policía Nacional, el Ejército, la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad  y Convivencia Ciudadana, para analizar los últimos hechos violentos que se han presentado en la ciudad, las autoridades volvieron a hablar de este temido criminal.

Durante el encuentro, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana mencionó que las autoridades mantienen una recompensa de hasta diez millones de pesos   ($10.000.000.00) por alias “Tomy Masacre”, para quien brinde información que permita la recaptura de este sujeto y que también está vinculado al caso del barrio Luis R. Calvo. De igual modo, recordó que la Policía Nacional y la Fiscalía ya lo habían capturado anteriormente en Barranquilla  y se fugó, siendo actualmente un prófugo de la justicia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más