HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador busca alianza y cooperación con Países Bajos

El Gobernador Carlos Eduardo Caicedo sostuvo una reunión virtual con el Embajador de Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, a quién presentó el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, y recibió del embajador información sobre los proyectos que Holanda desarrolla en Colombia y las líneas de cooperación que se pueden implementar y asegurar a través de un convenio marco, que esperan firmar en las próximas semanas.

Esta reunión es un avance en la construcción de una importante ‘Alianza por el Cambio’ con la Embajada de Holanda, basada en la cooperación técnica, económica y de inversión para movilizar proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo, especialmente dirigidos a la agricultura circular, la agro-logística, las cadenas de valor y centros de distribución, el agua, y el proyecto de apoyo técnico PUM que permitirá la presencia de expertos holandeses.

Jeroen Roodenburg precisó su compromiso con la paz en Colombia: “En Colombia venimos apoyando el proceso de paz en materia de justicia transicional, desarrollo rural y catastro multipropósito para la regulación de tierras, programas que ofrecemos y podemos implementar en el departamento del Magdalena, por la gran experiencia que tiene Holanda en materia de catastro”.

Otros proyectos en los que coinciden, tanto la Gobernación como el representante del Gobierno holandés, están relacionados con las energías renovables, las industrias creativas y las soluciones de agua para zonas con sequías, distritos de riego y agua potable.

La Embajada también expresó su interés de cooperar con el proyecto “Centros Cambia”, orientado hacia la formación para el trabajo y el emprendimiento, a través de proyectos y experiencias con la sociedad civil holandesa.

Asimismo, se propuso la construcción de puentes y una futura rueda de negocios que incluya a Aruba y Curazao países autónomo insular del Reino de los Países Bajos, para el intercambios de mercados, productos agrícolas y relaciones que incentiven el turismo, en el marco de “una importante alianza triangular, que incorpore sectores académicos, públicos y privados”, como lo expresó el embajador Roodenburg.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más