HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Canotaje Colombiano conquistó siete oros en los Juegos Bolivarianos

El campeonato de canotaje de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 concluyó este viernes con las últimas cinco pruebas y título para Colombia con siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

El equipo colombiano conquistó el 50% de los oros en disputa y tuvo como figuras a Tatiana Muñoz y Diexe Molina, quienes aportaron cinco de los siete oros del equipo, con dos logrados en la jornada final de este viernes, precisamente con Tatiana y Diexe.

“Estoy muy contenta y satisfecha con los resultados porque se ve reflejado el esfuerzo y la dedicación que le mete uno en cada día a los entrenamientos y en general feliz por el equipo, porque fue un campeonato histórico para nosotros en estos Juegos Bolivarianos”, aseguró Tatiana Muñoz.

En la primera prueba del día, Diexe Narem Molina se quedó con la victoria en la modalidad de kayaj individual de 200 metros, con tiempo de 44,23 segundos, delante de la ecuatoriana Stefanie Perdomo y de la venezolana Mara Guerrero, quienes completaron el podio.

En la prueba final, en la de parejas de kajak en 200 metros, de nuevo apareció Diexe y junto a Tatiana Muñoz, se quedaron con el primer lugar de la carrera, con tiempo de 40,18 segundos, superando en la línea de meta a la dupla ecuatoriana de Neida Angulo y Stefanie Perdomo.

Con estas dos medallas de oro, más las sumadas en la víspera de Tatiana Muñoz en la modalidad K1 de 500 metros, así como en la modalidad K2 junto con Diexe Molina y en la modalidad de K4, en la que se sumaron a ellas dos Adriana Pita y Karen Molina.

“Muy contenta por el resultado general de Colombia, porque se ve el progreso que vamos teniendo en todos los deportes y lo que viene es seguir enfocados en el ciclo olímpico, con una buena preparación como lo hicimos para estos Bolivarianos”, agregó Tatiana.

Los otros dos oros del canotaje llegaron en la rama masculina, con Edwin Amaya en la modalidad de K1 en distancia de 1.000 metros, así como la dupla masculina de canoa integrada por Sergio David y Daniel Pacheco, en la misma distancia de 1.000 metros.

Finalizada la competencia de los Juegos Bolivarianos en Taganga, el mismo escenario quedó dispuesto para dar comienzo durante este fin de semana al Campeonato Nacional de Canotaje, con la presencia de las diferentes ligas del país. Santa Marta Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más