HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se invertirán $9.900 millones para formación de docentes en cauca y cesar

El Ministerio de Educación Nacional informó que el órgano Colegiado de Administración  y Decisión (OCAD) aprobó más de 9.900 millones de pesos para dos proyectos en Cauca y Cesar para mejorar la formación de los docentes y la calidad de la educación en esos Departamentos.

Según el Ministerio, los recursos se destinarán para el programa ‘Becas de excelencia docente del Ministerio de Educación Nacional’ y se beneficiarán 280 profesores con la financiación de maestrías en profundización pedagógica.

En Cesar, el Ocad, órgano responsable de aprobar los proyectos de inversión con recursos del Sistema General de Regalías, aprobó 4.243 millones de pesos que beneficiarán a 134 docentes con las becas.

De acuerdo con la cartera de educación, Colciencias será la entidad encargada de ejecutar el presupuesto  con la participación de la Universidad del Norte y de la Universidad Santo Tomás. Cada una de ellas tendrá disponible 2.058 millones de pesos.

“La formación de los docentes, se estima, comenzará en agosto de 2018 y el mecanismo de selección de los beneficiarios se realizará a través de una convocatoria pública de Colciencias”, indicó el Minsiterio.

En Cauca, el Ocad aprobó más de 5.683 millones de pesos para beneficiar con las becas a 150 docentes. En este Departamento la entidad ejecutora también será Colciencias y las universidades que participarán son la del Cauca y la del Valle y cada una recibirá  2.218 millones de pesos.

Se calcula que la formación de los docentes inicie el próximo año y la selección de los beneficiarios se hará a través de una convocatoria pública de Colciencias.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más