Entrega de mercados a los familiares de las víctimas en Tasajera

239

La Gestora Social, Sandry Vanlenden Ojeda, hace entrega de ayuda humanitaria a cada una de las familias afectadas en la tragedia ocurrida el pasado 6 de julio en el corregimiento de Tasajera, teniendo en cuenta que algunas de las víctimas eran el sustento económico de sus hogares.

También estuvo presente la pastora Martha Borja haciendo una oración para fortalecer cada hogar, y la psicóloga Katiana Carbonó, encargada de brindar atención psicosocial a estas familias que perdieron a sus seres queridos de manera trágica.

Estas donaciones  hace parte del apoyo psicosocial y  económico a los familiares de los pacientes que tuvieron que ser internados en otras clínicas del país.

“Para nosotros ha sido muy difícil todo esto, no tenemos para comer con todo esto de la tragedia no hemos tenido cabeza para nada, porque la mayoría somos trabajadores informales que nos dedicamos a la pesca, a la venta en los buses; con este apoyo que nos trajo la gestora social podremos pasar unos días con comida para nuestros hijos, pero esto es muy duro después que todo esto acabe no sé qué va a ser de nosotros especialmente de los niños que quedaron huérfanos y de las madres que esperaban algo de comer por parte de sus hijos que hoy no están”, manifestó un habitante de Tasajera.

En cada una de las viviendas visitadas los rostros de tristeza era evidente, madres, padres, hermanos, hijos, lloran la partida de su ser querido de una manera tan dolorosa; teniendo en cuenta esta situación se hace necesario apoyar económicamente a estas familias.

AYUDA EN LAS CLÍNICAS

De otra parte se pudo conocer que la alcaldía municipal viene brindando apoyo a los familiares de los heridos que se encuentran en las clínicas, en estos momentos tan difíciles; la idea de este apoyo se da teniendo en cuenta que estas personas son de escasos recursos económicos y no tienen quien les brinde una mano amiga en esta dificultad.

En Barranquilla se estuvo entregando alimentos e implementos de bioseguridad a quienes se encuentran a las afueras de la clínica, teniendo en cuenta que no tienen recursos económicos.  “Hemos entrado en una rodada clínica a clínica para darle una mano amiga de solidaridad a estos pacientes que  tenemos acá en Santa Catalina en la Clínica de La Costa, hoy llegamos con comida, y elementos de bioseguridad, manifestó el alcalde municipal.

El Alcalde Fabián Obispo Borja, quiere darles tranquilidad a las familias afectadas y decirles que ya se declaró la calamidad pública, se decretó duelo municipal y se está trabajando fuertemente en la logística para atender lo más rápido posible esta tragedia que hoy enluta a nuestro Municipio.

También podría gustarte