HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga superó los 600 infectados con Coronavirus

Tras confirmarse por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, 58 nuevos casos de Coronavirus en Ciénaga, Magdalena, el municipio superó el umbral de las 600 personas positivas para este virus, registrando un total de 618 infectados.

Estas cifras ubican a Ciénaga como el segundo municipio, después del Distrito de Santa Marta, con mayor número de contagiados confirmados en el departamento del Magdalena.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, Ciénaga también se ubica en la segunda posición entre los municipios con mayor número de casos por 100.000 habitantes.

Por otro lado, se conoce que en la actualidad el municipio solo tiene activos un 53 por ciento de los casos confirmados; puesto que, un total de 223 personas se han recuperado plenamente del Coronavirus.

Mientras tanto, un 10 por ciento; es decir, 62 personas han perdido la vida a causa de este virus; es válido mencionar que, Ciénaga después de Puebloviejo, tiene la mayor tasa de letalidad en el Magdalena.

Con respecto a la atención de los casos activos, el 15 por ciento, el equivalente a alrededor de 52 personas, se encuentran recluidas en centros hospitalarios; mientras otras ocho están internadas en una Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de sus síntomas. Es así como, otras 273 personas más permanecen en aislamiento domiciliario obligatorio.

Sobre los hospitalizados, el 42 por ciento son adultos mayores de 60 años de edad; internados en UCI, esta población suma el 37 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más