Bajó al 35% el consumo de carne de res, por la pandemia

210

Después de más de 100 días del denominado Aislamiento Preventivo Obligatorio, los empresarios del sector ganadero dan cuenta de una disminución en las ventas de la carne de res en Santa Marta, del 35%; es decir los samarios han dejado de comer carne.

Expertos de la agroindustria le atribuyen esta baja a la pandemia, por lo que se marcará el comienzo del mayor retiro para el consumo mundial de carne en décadas.

Según el empresario Daniel Murcia, presidente de la Asociación de Ganaderos del Magdalena, la modalidad de domicilios para la comercialización de la carne no es tan efectiva, como la presencial.

“Al solo ser domicilio, se dificulta la venta y tenemos una baja en el consumo de la carne de res, del 35%”, enfatizó.

Entre tanto, hay otro aspecto importante en esta situación y tiene que ver con la reducción de ingresos; de acuerdo al empresario, este es el mayor problema que aqueja a la ciudad, debido a que no hay ingresos suficientes ni llegada de empresas nuevas para generar empleo.

Sin embargo, Murcia indicó que los samarios vienen consumiendo otro tipo de proteínas, como es la del cerdo: “En este momento, debemos decir que, anteriormente el cerdo venía de 9 kilos per cápita desde hace 5 años y ahora estamos entre 17 y 18 kilos per cápita – año”.

Además aclara que, “la carne de cerdo ha mejorado sustancialmente en la parte genética, lo que ha generado mucha calidad en dicha proteína y de igual forma el pollo; el samario ha diversificado su consumo cárnico”.

También podría gustarte