HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerrada el área de urgencias del centro de salud Paz del Río

Teniendo en cuenta que en el municipio de Fundación es un punto donde confluyen cientos de personas de distintos municipios; se vienen aplicando diferentes estrategias en materia de prevención.

Una de esas acciones se lleva a cabo actualmente en la ESE Paz del Río de esta localidad, donde fue necesario el cierre de la urgencia por contagio de algunos de sus  funcionarios en esta área de Covid-19, la medida tiene como finalidad evitar la propagación del virus  de los funcionarios y desinfectar el área.

“Solo estará cerrada temporalmente el área de urgencias mientras hacemos la desinfección y espera de resultados de la segunda prueba al personal que salió positivo”, manifestó el alcalde municipal, Carlos Sierra.

Con respecto a la desinformación que se viene generando por el supuesto cierre de la entidad, el burgomaestre precisó que son noticias falsas y malintencionadas.

La entidad prestadora del servicio de salud, manifestó que  se realizó reunión virtual entre la Secretaría de Salud Departamental, ministerio de Salud y Gerencia de la ESE PAZ del Río, donde se analizaron temas relacionados con el resultado de pruebas positivas de algunos funcionarios de la ESE Paz del Río.

Dentro de las decisiones adoptadas se implementará la atención de consultas prioritarias en el puesto de salud de Loma Fresca.

El servicio de Urgencias será suspendido provisionalmente mientras se realiza desinfección a las instalaciones.

Los demás servicios que presta la ESE Paz del Río se seguirán prestando normalmente. Actualmente algunos de sus empleados se encuentran en aislamiento a la espera de la toma de las muestras por parte de su  EPS.

En estos momentos de crisis sanitaria, los entes reguladores además de ejercer control debe ser garantes por el funcionamiento y contribuir a agilizar las mejoras en las mismas, lo que los convierte en directos responsables por garantizar la prestación del servicio, razón por la que las directivas del centro asistencial decidieron por voluntad propia cerrar la atención a sus pacientes en el área de urgencias. Con esta medida, la institución no puede recibir nuevos pacientes.

Finalmente en todo el municipio de Fundación se siguen tomando  las medidas preventivas y se han incrementado de acuerdo con los protocolos sanitarios e instrucciones emitidas por la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y los decretos expedidos desde el Gobierno Departamental y Distrital.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más