HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN VIDEO:  Comunidad denuncia que sitio de aislamiento de un joven está en mal estado

Una polémica ha generado el uso de una finca como sitio de aislamiento en el corregimiento de Guáimaro, municipio de  Salamina, para que un joven proveniente de otra región del país pueda pasar la cuarentena. Según lo manifestado por los denunciantes, el padre del  muchacho  le lleva la comida a su hijo hasta un corral de la finca donde se mantiene aislado.

Ciudadanos en Salamina denunciaron en las últimas horas presuntos malos manejos de las autoridades de salud de ese municipio en el aislamiento de las personas sospechosas por covid-19.

“Señores de Secretaría de Salud, así no es el aislamiento, ¿qué es?, ¿un ternero?, ¿un puerco? Eso que se ve ahí es  donde el papá está enganchando la comida. Señor Alcalde, ¿cómo atropellan a la gente así de esa manera? Eso no está en el orden”, dice uno de los denunciantes.

Esta no es la primera vez que esto sucede, anteriormente los salamineros quemaron llantas en señal de protesta y rechazo a una persona proveniente de la capital del país, la cual no pudo ingresar al municipio y tuvo que quedarse en una finca a las afueras para pasar la cuarentena.

ALCALDÍA NO ESTABLECE LOS SITIOS DE AISLAMIENTO

Según lo manifestado por la Secretaría de Salud de Salamina, la administración municipal no establece los sitios de aislamientos de las personas  y que este joven no tiene permiso de ingreso y que no tienen conocimiento de quién se trata.

De otra parte manifiestan que ellos tienen un una estrategia que se llama ‘Ruta del retorno seguro’, con el fin de que aquellas personas que estuvieran padeciendo una necesidad o en condición de vulnerabilidad retornan al municipio de manera segura, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Teniendo en cuenta la situación del joven la Secretaría de Salud manifestó que hará presencia en el lugar y ver cómo darle manejo a la situación.

CANCELAN VIAJES HUMANITARIOS

Es de recordar que en el municipio se cancelaron los viajes humanitarios debido al incumplimiento del protocolo de aislamiento preventivo, por parte de las familias e individuos quienes se les otorgó el permiso de ruta de retorno seguro, implementado en función de los salamineros que se encuentran en situación de vulnerabilidad en otros lugares del país.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más