HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito rechaza vandalismo contra paraderos de buses

Cuidar y preservar el mobiliario urbanístico de la ciudad, es tarea de todos, por tal razón, desde la Alcaldía de Santa Marta, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, rechaza los actos vandálicos registrados a los paraderos recientemente instalados por la entidad y con los que se busca prestar un mejor servicio de transporte a los samarios.

Los hechos que se denuncian, se registraron en la avenida del Río, a la altura del puente de las Malvinas, en donde un grupo de jóvenes retiraron a la fuerza un paradero tipo bandera, los cuales llevarán toda la información sobre las diferentes rutas que transitan por el sector, así mismo, se han evidenciado en paraderos tipo M10 grafitis que alteran su funcionalidad.

“Hemos conocido en las últimas horas de unos jóvenes atentando contra uno de los paraderos que estamos implementando. Desde la entidad rechazamos de manera categórica lo acontecido e invitamos a la comunidad samaria a apersonarse y a tener sentido de pertenencia frente a la construcción de este mobiliario, que se realiza con los recursos públicos que pagamos todos a través de nuestros impuestos”, precisó Diego López, gerente del SETP.

Es importante indicar que desde diciembre del año 2019, el SETP Santa Marta inició la instalación de 1.140 paraderos, de los cuales, 67 cuentan con mobiliario urbano (M10), con una inversión superior a los 4.900 millones de pesos y que a la fecha cuenta con un avance del 85%.

Estos paraderos están dispuestos para su uso durante la Operación del Sistema Estratégico de Transporte Público, convirtiéndose en puntos de desarrollo comercial y convergencia ciudadana, así como en puntos de integración entre rutas del sistema.

Con la puesta en funcionamiento de estos paraderos se beneficiarán los casi 200.000 mil samarios que hoy utilizan este medio de transporte. Igualmente, se adelanta el proceso de Cultura Ciudadana, el cual se desarrolla con el apoyo del Metro de Medellín.

“Invitamos a la comunidad samaria a que nos apoyen en la preservación de estos elementos, los cuales hacen parte del desarrollo urbano de la ciudad y son de todos, enfatizó el gerente del SETP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más