HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tareck El Aissami confirma que tiene coronavirus

Tareck El Aissami, uno de los dirigentes del chavismo más cercano a Nicolás Maduro, actual ministro de Energía y Petróleo, y vicepresidente económico de Venezuela, fue diagnosticado con coronavirus.

Él mismo se ha encargado de hacer pública la información a través de su cuenta en Twitter, donde escribió que asume la enfermedad como «una nueva batalla» que asume «aferrado a Dios».

El Aissami no ha señalado cómo pudo haberse contagiado, sin embargo asegura que superará la enfermedad al acompañar su mensaje con una frase utilizada por los revolucionarios: «Venceremos».

Es el segundo integrante del círculo cercano a Maduro que da positivo, ya que el jueves Diosdado Cabello, considerado el segundo hombre fuerte del chavismo, confirmó también el diagnosticado.

El gobernador del Zulia, el chavista Omar Prieto, así como el diputado opositor José Antonio España y el alcalde Amado Torres, del estado Yaracuy, también informaron de sus resultados positivos para la COVID-19 en las últimas horas.

El Aissami, sancionado por el Gobierno de Estados Unidos, está al mando de la reestructuración gubernamental de la estatal petrolera PDVSA, y en junio puso en marcha un aumento exponencial en el precio de la gasolina dentro del país, luego de una era de subsidio total.

También ha sido acusado por Estados Unidos de narcotráfico y ofrecieron una recompensa para quien ayude a su captura.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, redifundió el mensaje en la misma red social y apuntó: «Fuerza hermano! En esta batalla también venceremos! Quienes reconocemos tu entrega al país te acompañamos! Un abrazo».

Venezuela tuvo el jueves su peor día por la COVID-19 al registrar la muerte de cinco personas y llegó a 80 fallecidos en total.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió esta semana que llegó a Venezuela «el verdadero brote» de la COVID-19, por lo que hizo un llamado a los habitantes de la capital para que extremen las medidas de seguridad y no salgan «a buscar el virus a la calle».

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más