HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Meditación y reflexión en Yoga en La Quinta

Armonía entre mente, cuerpo y alma, mejorando comportamientos, creando hábitos saludables es lo que pretende cada sección de meditación y reflexión de ‘Yoga en La Quinta’, cuyas jornadas se retoman desde la virtualidad.

La pandemia generada por el Covid-19 ha suscitado diversas sensaciones de miedos, angustia, ansiedades y estrés en las personas, que conducen a trastornos de todo tipo; de ahí estas técnicas que permiten canalizar las presiones de la cotidianidad diaria.

El instructor David Bedoya explicó que muchos son los resultados positivos que han arrojado los estudios para aquellos quienes han realizado yoga, donde la sintomatología de depresión, intranquilidad, desasosiego e impaciencia bajan considerablemente con su práctica.

El experto estará desde la Quinta de San Pedro Alejandrino ofreciendo sus clases digitales a todo el público que desee conectarse con momentos de relajación.

Cada sábado de 8:00 a 9:00 de la mañana se transmitirá  por Google Meet, a través del link https://bit.ly/YogaenlaQuinta y en simultánea por el Facebook Live/ArteBolivariano, los interesados deben inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co

La invitación es a conectarse desde sus dispositivos digitales y sumarse a esta alternativa que se ofrece para toda clase de público.

“El teletrabajo, las clases de los niños, el cambio de ámbito y permanecer confinado durante más de tres meses a millones de colombianos los conduce a buscar opciones de relajación, donde la rutina del yoga permite liberar pensamientos, desasosiego y niveles de estrés, incrementando optimismo y energía realizando yoga”, indicó el instructor.

‘Yoga en La Quinta’ de la iniciativa ‘Vente en Parche’  integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital.

David Bedoya manifestó que combatir el confinamiento con la práctica de yoga, alternada con una dieta sana, ejercicio regular y una actitud agradable contribuyen a llevar de forma diferente estos días de cuarentena, gestando una mejor condición de vida.  El yoga es un estilo de vida practicado por millones de personas en el mundo, una filosofía que viene de la India y que engloba muchas otras cosas, como es la vida saludable, hacer las cosas con conciencia, alimentarse bien, etc.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más