HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Banco de la República bajó la tasa de interés 25 puntos y la ubicó en 4,75%

El Banco de la República bajó la tasa de interés 25 puntos básicos y la ubicó en 4,75%, luego de la última reunión de la Junta que se llevó a cabo hoy viernes en horas de la mañana.

De acuerdo con el comunicado de la entidad de política monetaria, la idea es seguir dándole un impulso a la economía nacional, luego de detallar los últimos resultados en los que se puede reflejar que el PIB apenas creció 2% en el tercer trimestre de este año.

En el primer y segundo periodo de 2017 la variación del PIB fue 1,3% y 1,2% respectivamente, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Además, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha mostrado noticias positivas. Por ejemplo, en octubre tuvo una variación anual de 4,05%, informó el Dane y se acerca al rango meta.

Aunque vale la pena recordar que la decisión que se tomó hoy en la Junta del Emisor no tiene un efecto inmediato, sino que aplicará para un periodo que será en seis o 12 meses. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más