Recaudo de impuestos llegó a los $12,24 billones

48

El recaudo proviene del impuesto de renta y complementarios (74,1 %), siendo el pago de las declaraciones de renta el de mayor participación con 45,9 % e ingresos por 5,62 billones de pesos, lo que explica en gran parte por el pago de la tercera cuota a cargo de los grandes contribuyentes.

El restante 28,2 % corresponde al recaudo por Retención en la Fuentes a título de Renta, que alcanzó la cifra de 3,45 billones de pesos. Estos resultados reflejan que este mes los efectos de la pandemia no fueron tan negativos, lo que puede representar que la reactivación está dando resultado.

En comparación con el recaudo obtenido en el mismo mes de 2019, se presentó una variación negativa de 13,5 %, destacándose el comportamiento de la Retención en la Fuente a título de Renta, que mostró una disminución de 23,3 % y los tributos aduaneros, que disminuyeron 25,7 %.

La Dian explicó que las metas de recaudo fueron ajustadas de acuerdo con el Marco Fiscal de Mediano Plazo, por lo que para este año se calculó que la nueva meta será de 144,23 billones de pesos.

 

También podría gustarte