HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medicina Legal tiene 10 cuerpos sin identificar

Familiares de las víctimas se están practicando pruebas de genética para cotejos de ADN.

Sigue la angustia y prolongación del dolor de algunos de los familiares de las víctimas de la explosión del camión cisterna cargado de gasolina en Tasajera, debido a que no han identificado los cuerpos de 10 de las víctimas para darles cristiana sepultura.

Aunque el proceso de identificación pareciera lento, una fuente del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses contó a este medio que, los resultados de las primeras muestras de los cuerpos “esqueletizdos” o calcinados, podrían estar a más tardar la otra semana.

 “Como es un caso de interés nacional estas personas pueden estar siendo identificadas en una semana o quince días; la demora es tomar las muestras a los familiares. De los calcinados que se hicieron en la ciudad de Santa Marta, algunos familiares los han identificado por elementos que tenían; eso ya facilitará el proceso porque se hará el cotejo directamente con ese posible familiar”, dijo un vocero de la entidad.

De acuerdo a la fuente, la identificación de los cadáveres depende más que todo de la agilidad con que se haga el proceso en Bogotá, el cual está muy adelantado teniendo en cuenta que este es un caso de interés nacional.

“Todo depende de la genética y la demora de las muestras. Ayer (antes de ayer)) ya se mandaron unos paquetes para Bogotá de personas que tienen familiares desaparecidos. Esto se manda a Bogotá para que sean identificados lo más pronto posible”, explicó.

HAY TRES CUERPOS EN BARRANQUILLA SIN IDENTIFICAR

Se conoció que, en la morgue ubicada en la capital del Atlántico se encuentran tres cuerpos de víctimas, los cuales no han podido ser plenamente identificados por la falta de huellas dactilares, por lo que también les están realizando proceso de identificación, a pesar del reconocimiento de sus familiares.

Ante esta situación, se espera que hoy lleguen hasta las instalaciones de la entidad los dolientes a quienes les harán pruebas correspondientes. “Hay un grupo para identificar mañana de familias porque hay tres cuerpos de personas que fallecieron en Barranquilla que no tienen huella y le van a hacer la prueba genética a los padres y hermanos para identificar. Todo este proceso de toma de muestras se ha realizado en Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla”, dijo Medicina Legal.

HAY SIETE REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS

Actualmente, según lo manifestado por la Alcaldía de Puebloviejo, hay siete personas reportadas como desaparecidas por sus familiares desde el mismo día del accidente. Algunas de las personas reportadas y que serían las mismas que murieron calcinadas son: Jorge Luis Guerrero Viloria, Ancy Ortiz Núñez, Eduardo Rafael González González, Raúl Marín Herrera, 38 años, Raúl Cantillo Cabello, de 23 años, Juan Carlos Robles Maldonado, 39 años y Eider Carranza Ariza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más