HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘Chuchito’ estuvo con ‘Junior’ antes que lo mataran

Se conoció, que alias ‘Chuchito’ tenía una orden de captura vigente por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas o municiones.

El reciente crimen ocurrido en Santa Marta, donde perdió la vida Jorge Luis Cáceres Meneses, alias ‘Chuchito’, presunto miembro de la organización delincuencial ‘los Pachencas’, que fue perpetrado en la vía a Minca, hizo remover el asesinato a bala de Aimer Junior Campo Cuello, conocido como ‘Junior’, el pasado 5 de mayo del presente año, en la puerta de su casa en el barrio Los Laureles de la ciudad.

Durante las investigaciones preliminares adelantadas por los peritos judiciales, surgió la versión que alias ‘Chuchito’ presuntamente fue la persona que quedó grabada en las cámaras de seguridad de alias ‘Junior’.

En las indagaciones de peritos judiciales, surgió  la versión que Cáceres Meneses presuntamente fue el hombre que quedó filmado junto a una joven en las cámaras de seguridad de la casa de vivienda de alias ‘Junior’. En las imágenes fílmicas se logra ver una conversación que luego se supo que trató de la indagación de una motocicleta perdida en una celebración.

Días después de la acción criminal, dicho vídeo se hizo viral en las redes sociales, al igual que otro donde graba el momento en el que un sicario asesina a alias ‘Junior’, información que fue corroborada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, además que la versión indicaba que dicho crimen fue por tema de ajuste de cuentas por narcotráfico, al igual que el ejecutado la tarde del jueves donde perdió la vida de forma inmediata ‘Chuchito’.

De igual modo, se conoció, que alias ‘Chuchito’ tenía una orden de captura vigente por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas o municiones. Además, era jefe del ala sicarial y extorsiva de la organización delincuencial ‘los Pachencas’, al mando del capturado por el Gaula de la Policía en el sector de Los Laureles, Jefferson Gustavo García Arévalo, alias ‘Checheo’, quien era el actual cabecilla.

Finalmente, la entidad policial indicó a través de un perito judicial, que el homicidio de alias ‘Chuchito’ está relacionado al del desmovilizado Roque Javier Castro de Alba, alias ‘el Chavo’, registrado en el barrio Once de Noviembre, en Santa Marta, el pasado 28 de junio, sin embargo continúan adelantando las pesquisas correspondientes que permitan dar con su esclarecimiento, así como la captura de los responsables.

Como se informó oportunamente en nuestra edición de ayer, el crimen fue perpetrado a eso de las 4:10 de tarde a la altura del kilómetro 4 vía a Minca, entre los sectores de Tres Puentes y ‘La Marranera’, cuando según testigos, este iba en una moto y dos sujetos en un mismo vehículo que presuntamente lo venían siguiendo, le dispararon sin mediar palabra, y luego se dieron a la huida.

El cuerpo fue recogido por unidades del CTI de la Fiscalía que lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más