HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión Quinta estudiará proyecto de escalas salariales de Gobernación del Magdalena

Durante el desarrollo de la reciente sesión de la Asamblea del Magdalena, hicieron mención al proyecto de ordenanza enviado por la Gobernación del Magdalena que tiene como objetivo determinar las escalas salariales correspondientes a las distintas categorías de empleo en la Administración Departamental de nivel central para la vigencia fiscal 2020.

Este proyecto será entregado a la Comisión Quinta, encargada de estudiar estos temas.

Por otro lado, la Asamblea del Magdalena fijará nueva fecha para debatir temas de salud en el departamento. Por segunda vez consecutiva, el Secretario de Salud Departamental Jorge Bernal, se excusó ante la corporación por no cumplir con la citación para rendir un informe detallado sobre las acciones de la Gobernación Departamental en materia de salud frente a la pandemia.

El Gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Jesús Molina Peñaloza, también presentó excusas por no asistir al debate, razón por la cual, en una de las proposiciones de la sesión de este jueves 9 de julio, los asambleístas acordaron citar nuevamente al Secretario de Salud Departamental, al Gerente Interventor del Hospital JMB y al Gerente del Hospital SC de Ciénaga para tratar temáticas relacionadas con la emergencia sanitaria en el Magdalena.

Igualmente, se aprobó de manera conjunta otras dos proposiciones: una para citar al Director del Fondo de Mitigación del Magdalena para que rinda un informe detallado de las acciones tomadas y recursos invertidos por el gobierno departamental para la atención de la pandemia; y una tercera proposición, para declarar sesiones permanentes hasta finales del mes de julio y así poder deliberar los temas pendientes, entre ellos, el estudio de los ajustes al Plan de Desarrollo Departamental.

Además se expuso que las fechas para las futuras citaciones serán estipuladas por parte de la mesa directiva de la Honorable Asamblea del Magdalena, fechas que serán socializadas en la próxima sesión del martes 14 de julio.

La diputada Elizabeth Molina, sostuvo que “cumplimos sesión de la Asamblea. Por segunda vez, se excusó el Secretario de Salud y seguimos con las mismas dudas. ¿Qué medidas se están tomando en el Magdalena para evitar contagios? Las cifras van en aumento, tenemos diario reporte de muertes y la capacidad hospitalaria sigue sin ser ampliada. Por esta razón, necesitamos que el Secretario de Salud haga presencia en la Asamblea Departamental”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más