HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proponen incluir capítulo especial para Puebloviejo

Asimismo, indicó que espera que esta iniciativa sea de buen recibo por parte del ejecutivo departamental, para lograr que los planes y proyectos en salud, educación, empleo, medio ambiente, mujer, adulto mayor, niñez, contenidos en este plan beneficien de manera directa a Pueblo Viejo.

Que sea este municipio el piloto del Departamento para la atención del pos pandemia. La invitación es para que se unan todos y logren comenzar a mejorar las condiciones de vida de todos los puebloviejeros.

LA SOLICITUD

“Con ocasión de los lamentables hechos acaecidos sobre el municipio de Pueblo Viejo, primero convirtiéndose este en uno de los principales focos de infección por la pandemia COVID 19 y presentando una gran cantidad de contagiados y fallecidos con relación al número de habitantes. Ahora con el grave incidente que ha sido noticia nacional e internacional, en el cual veinte personas, jóvenes entre los 18 y 35 años resultaron muertos y otros treinta más con heridas significativas que los tienen en un estado crítico en diferentes clínicas especializadas en quemados del país”, dice el documento que la diputada Aarón envío a la administración departamental.

También indica que “esta situación además de habernos dolido intensamente a todos los magdalenenses, despierta la necesidad sentida de cumplir la deuda moral, social e histórica con este municipio, que a pesar de su ubicación estratégica en una de las principales vías que conecta a la región caribe colombiana, atraviesa desde hace décadas por una inequidad absurda, donde las oportunidades en educación, salud y laborales son nulas y ni que hablar de las necesidades básicas insatisfechas con las que esta población ha subsistido de manera injusta ante la mirada atónita de los gobernantes en todas las esferas de la administración pública”.

Por las consideraciones antes expuestas, “le solicito formalmente se sirva disponer en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’ 2020-2023 proyecto de Ordenanza que se encuentra en este momento en estudio de la Honorable Asamblea Departamental, próximo a sufrir su primer debate en comisión conjunta primera y segunda, conforme al Reglamento Interno de la Corporación, la ley 152 de 1.994 y en los términos que contempla el Decreto Legislativo 683 de 2.020 de un capítulo especial para atender al Municipio de Pueblo Viejo y le propongo hacerlo el Municipio Piloto de atención con motivos de los efectos derivados por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19”, señala el escrito.

“Con lo anterior reitero entonces que quede incluido el capítulo especial Municipio de Pueblo Viejo y que cada uno de los programas y proyectos que de manera transversal están contenidos actualmente en este proyecto de ordenanza de iniciativa del ejecutivo departamental y que benefician de igual forma, es decir transversalmente a este municipio, queden organizados en términos de objetivos y metas, con sus respectivos indicadores de producto, gestión y resultados, con la finalidad de ir evaluando su evolución y cumplimiento. Agradezco de antemano tener en cuenta esta solicitud que hago en forma respetuosa”, concluye el documento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más