HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Torrencial aguacero causó estragos e inundó nueve barrios de Santa Marta

POR
KATIA VÁSQUEZ

Un torrencial aguacero, causó inundaciones en cinco barrios de la ciudad e hizo colapsar la movilidad ya que anegó varias avenidas principales y barrios de Santa Marta.

Situaciones de emergencia se registraron en varios sectores de Santa Marta, a causa del fuerte aguacero que cayó en la tarde del sábado y azotó a la capital del Magdalena, causando inundaciones y derrumbes en algunos lugares.

Del  mismo modo, se conoció que las fuertes lluvias generaron varias emergencias, como carros varados, en algunos sectores las alcantarillas se rebosaron y las avenidas y calles quedaron convertidas en ríos de aguas negras y árboles caídos es el balance que dejó el más reciente torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad.

Muchos ciudadanos enviaron a HOY DIARIO DEL MAGDALENA a través de sus redes sociales el reporte de lluvia desde diferentes puntos del Distrito.

De este modo se evidenció que, los barrios Villa del Mar y La Concepción fueron los más afectados, además, Los Olivos y Juan XXIII, además de las fuertes lluvias reportan fallas en el servicio de energía eléctrica.

Mediante los reportes emitidos por vecinos de La Concepción, ellos manifiestan que el caos se apoderó del sector, pues sus calles se encontraron completamente inundadas y el agua llegó hasta las terrazas de sus viviendas y ya sobrepasó los andenes.

Asimismo, el fuerte aguacero trajo consigo inundaciones en barrios como el Pescaito, Bastidas, Galicia, el sector universitario, Centro Histórico, Almendros, Ondas del Caribe, Fundadores, donde la calle canal de más de un metro de profundidad estuvo al tope ; entre otros más.

De acuerdo con lo informado por el capitán de Bomberos, Ricardo Chaín, aseguró que “tuvimos también inundaciones en el sector de Tamacá, en la calle 6 en el barrio Gaira un árbol frondoso cayó y está obstaculizando la vía, de igual manera nos alertaron que en este momento se encuentra una móvil en la carretera del Ziruma, debido a que cayeron unas rocas de gran tamaño bloqueando la carretera en una parte, para ello se está haciendo prevención ahí mientras se pueda rodar con maquinaria pesada”.

Finalmente, Chaín informó que “en los barrios de Bastidas y Pescaito el nivel de las aguas está creciendo. También hemos realizado monitoreo en el Río Manzanares y el río Gaira que están bastante  crecidos. Estamos atentos con todo el proceso a más requerimiento, vemos que las lluvias siguen intensamente baja y sube la intensidad, entonces recomendaciones a que la gente esté muy atento y alerta, que no baje la guardia”.

EN CENTROS DE SALUD  ‘LLUEVE MÁS ADENTRO QUE AFUERA’

Otro de los estragos que causó el fuerte aguacero en la capital de la Magdalena, fue en el IPC La Candelaria, ubicado en el barrio María Eugenia, las aguas se filtraron por el techo e inundaron el interior del centro de salud, asimismo en los puestos de salud de La Paz y Taganga.

Cabe precisar que hace unos días, la Administración Distrital afirmó que estos centros de salud, habían sido entregado al público en óptimas condiciones, no obstante, las fuertes lluvias de este sábado demostraron lo contrario, el agua atravesó el techo de tres de estos centros, y, literalmente, se llovieron por dentro.

Una seria problemática de humedad y filtraciones, quedó evidenciada el día de hoy. En cuanto al IPC La Candelaria, la falta de mantenimiento de las instalaciones del Centro de Salud y que abarca un número importante de vecinos del barrio María Eugenia y sus cercanías, hace que la lluvia se filtre desde el techo y caiga, por ejemplo, en la zona destinada a la atención a usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más