Porvenir se acoge a los principios ambientales que promueve la ONU

55

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, anunció que acogió a los Principios de Inversión Responsable – PRI que apoya la ONU, como un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

En tal sentido su presidente Miguel Largacha, sostuvo que “hemos venido robusteciendo nuestro modelo de sostenibilidad, adoptando mejores prácticas en cuatro dimensiones: gestión ambiental, desarrollo social, desempeño económico y gobierno corporativo. Hoy celebramos nuestro compromiso con los Principios de Inversión Responsable, con lo cual buscamos como compañía hacer inversiones que garanticen una vejez digna a nuestros afiliados y que a la vez aporten al cuidado del medio ambiente y al progreso social”.

Planteó además que las inversiones ASG son de importancia en la actualidad, más porque el mundo enfrenta desafíos importantes como la desigualdad, el cambio climático, la informalidad laboral, entre otros retos, que no son ajenos a ninguna industria o sector.

Por su parte, Fiona Reynolds, Chief Executive Officer de PRI expresó “nos complace darle la bienvenida a Porvenir, como el signatario número 50 de PRI en Latinoamérica (Ex-Brazil). Su ingreso demuestra su compromiso con la inversión responsable y como el fondo de pensiones más grande de Colombia darán un impulso para continuar avanzando en la consolidación de esta red en el país y por tanto en la región”.

Finalmente el presidente de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, manifestó que “esta iniciativa es muestra del compromiso que Grupo Aval y sus entidades tienen con el desarrollo sostenible. Se integra de una manera coherente, con la estrategia de sostenibilidad de Grupo Aval que tiene como principio buscar un crecimiento sostenible y rentable del negocio para lograr así un impacto económico, social y ambiental en los países donde operamos y garantizar el bienestar de todos nuestros grupos de interés”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte