Anitta, todo un boom musical

26

Todo el éxito que la acompaña en los últimos años, desde que debutó en la industria musical, ha partido de la seguridad y su talento.

Acaba de firmar el contrato que muchos artistas desearían en estos tiempos. Ahora, Anitta se ha convertido en una de las máximas prioridades para Warner Music en buena parte del mundo.

Aun así, esta brasilera ya piensa en un proyecto más ambicioso; trabajará con intensidad y dedicación por los próximos cinco años, pues sueña que al cumplir 32 años de edad, estará embarazada de su primer hijo y casada con un marido bien guapo.

“Para mí, lo más importante siempre ha sido la familia y siempre he soñado con una familia grande y pronto. Creo que en unos cinco años podré dedicarle tiempo a ella, con más trabajo desde la casa, menos viajes, que mi disquera haga su trabajo y mueva mi música. No sería un retiro, pero mi prioridad será la familia”, aseguró Anitta.

Parece que todo el éxito que la ha acompañado en los últimos siete años, desde que debutó en el mundo de la industria musical, ha partido de la seguridad y la forma tan clara como ha tenido sus objetivos a seguir, como el nuevo reto de terminar de preparar su nuevo álbum, del cual, presenta un primer adelanto con ‘Tócame’, de la mano de Arcángel y De la Ghetto.

“Por supuesto que los conocía desde hace un buen tiempo. Siempre he admirado su música y la idea era traerlos a mí estilo, pero que no nutrieran con todo su talento y su particular forma de hacer música. Desde el principio entendí perfectamente cómo es el manejo de las colaboraciones en la industria de la música, donde todo es un gana y gana para ambas partes. Las colaboraciones que he realizado antes me han permitido llegar a muchos países a los que jamás soñé llegar, y a la vez, ellos se dieron a conocer en Brasil gracias a mí”, comentó Anitta, desde el estudio de grabación de su casa en Brasil.

Fue allí mismo, donde grabó el video que acompaña esta nueva canción, la cual realizaron a través de drones para mantener el aislamiento social necesario en estos tiempos de Covid-19, teniendo en cuenta que Brasil es uno de los países más afectados por esta pandemia.

Como ya es usual, todo un equipo de producción trabajando desde distintas partes del mundo para esta canción y los demás temas que harán parte de su nuevo álbum, como es el caso de Ryan Tedder y Stargate, junto a los reconocidos productores colombianos radicados en la ciudad de Los Ángeles, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, recordados por muchos por su éxito mundial  ‘Despacito’.

“Mi búsqueda ha sido encontrarme con estos grandes productores para que me ayuden con los sonidos que hoy son fuertes en la industria de la música hoy, para traerlos y mezclarlos con mi esencia y mi música tradicional brasilera. Siempre lo he hecho, pero ahora lo hago de manera más consciente, buscando y explorando más en mis raíces”, continuó Anitta.

Son cuatro los álbumes de estudio los que ha presentado esta brasilera nacida en un barrio humilde de Río de Janeiro, en los que siempre se ha inclinado por los sonidos de la música urbana, mezclándolos con el bossa nova, R&B, hip-hop, EDM y funk carioca, por lo que sus primeros años de carrera fueron intensos posicionando su nombre en el difícil mercado brasilero, donde ya es toda una estrella, que suma 47 millones de seguidores en sus redes sociales.

Además de estas mezclas de sonido, adelanta que su nuevo álbum contará con canciones en portugués, español y ahora inglés.

“Me encantan los idiomas. Sabía italiano pero siento que lo he ido perdiendo al aprender mejor el español, y en esta cuarentena he adelantado mis clases de francés, que me gusta muchos, quizás más adelante cante en este idioma”, manifestó.

LOCA PERFECCIONISTA

Se declara una mujer intensa en cada uno de los aspectos de su vida. “La música que hago me tiene que fascinar primero a mí. Por más que alguien me venga a decir que la canción está genial, pero si no la siento así, si creo que la puedo hacer mejor, no tengo problema con borrar lo hecho y empezar el tema de nuevo”.

A esto también le atribuye su éxito. “Mucha gente dice que las canciones son como los hijos y empiezo a entender por qué lo dicen. Para mí, cada canción es una Anitta diferente, lo cual las hace únicas y por eso, debo dar lo mejor de mí cada vez que hago una canción y decido lanzarla”.

Aunque no adelanta mucho de lo que vendrá en el próximo álbum, asegura que, temas como el empoderamiento femenino volverá a ser protagonista en sus nuevas canciones, como lo ha sido en sus anteriores discos, donde el baile y la fiesta siempre están presentes, pero también las reflexiones.

Luchamos contra el machismo y encontré la forma de luchar contra él, haciendo exactamente lo contrario de lo que esperaban de mí. Todos esperaban una chica tranquila, bien sentada, bonita y dulce. Hice todo al revés y nunca me importó con todo lo que decían. Mi madre tenía temor y algunos otros de mi familia. Sin embargo, ellos siempre me han apoyado y el soporte que necesitaba”.

Pero además, en medio de la grabación de su próximo álbum, recibió una noticia que ni ella ni su familia esperaban. “Me encontraba en el estudio y vi en mi teléfono la noticia de un periódico de Brasil de que tenía un hermano mayor que no conocía, que era producto de una relación de mi padre mucho antes de conocer a mi madre, y que él se enteró de que éramos hermanos cuando empecé a ser famosa. Realmente fue una gran sorpresa pero también una alegría total, porque para mí la familia es lo mejor, y entre más grande mucho mejor”, continuó Anitta.

Se encuentra, desde casa, puliendo los últimos detalles de su próximo trabajo discográfico, a la espera de saber cuándo podrá volver a los escenarios.

“Los shows por Internet están bien, pero mi música es para bailar, para saltar, no siento que le vaya bien los conciertos que están planeando con la gente desde sus coches. Creo que esperaremos a que todo se normalice”, finalizó la artista brasilera.

/[email protected]

También podría gustarte