HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro muertos y 130 infectados

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 130 nuevos casos en el departamento del Magdalena, de los cuales 79 se informaron en la capital. Además el fallecimiento de otras cuatro personas.

Esta nueva cifra de contagiados en la ciudad de Santa Marta equivale al 60 por ciento de los casos confirmados en la tarde de ayer en el departamento del Magdalena por la cartera de Salud nacional.

Por esta situación, las autoridades declararon la alerta roja hospitalaria, debido a que solo quedan cuatro camas de las 22 disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, para adultos.

Es válido mencionar que, en otros municipios del departamento del Magdalena se informó de 51 nuevos casos de Coronavirus, lo que deja al departamento con un total de 1.183 casos confirmados, mientras que su capital, la ciudad de Santa Marta suma 1.601 personas infectadas.

Sobre el aumento de los casos de coronavirus en la ciudad de Santa Marta, Secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, asegura que se debe a la reactivación de algunos sectores económicos y en gran medida al desorden social que se han generado en algunos sectores de la ciudad.

SON 200 MUERTOS

Tras confirmarse nuevos cuatro fallecimientos en el Magdalena en el último boletín emitido por el Ministerio de Salud, el departamento llegó a la cifra de 200 muertos confirmados desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.

Sobre los nuevos decesos confirmados se informó que dos de ellos se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros dos en el municipio de Ciénaga.

Sobre los fallecidos en el Distrito se dio a conocer que se trató de dos hombres de 71 y 72 años de edad, este último padecía de obesidad, enfermedad que impidió su recuperación.

Mientras tanto, en el municipio de Ciénaga perdió la vida un hombre de 88 años de quien se desconocen sus comorbilidades y otro adulto mayor de 86 años, quien padecía de hipertensión arterial, una enfermedad cardiovascular y  una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Es así entonces como Ciénaga reportó 79 fallecimientos, mientras que Zona Bananera un total de 9. Los decesos confirmados en los demás municipios por causa del Coronavirus, se registran en Puebloviejo, municipio que suma con 24 víctimas fatales. Es válido resaltar que Santa Marta se mantiene en 73 muertes por causa del Covid-19.

Del mismo modo, hasta el momento se registran 6 fallecidos en Sitionuevo y dos más en Pivijay. Municipios como Cerro de San Antonio, Pijiño del Carmen, El Piñón, Concordia, Fundación, San Sebastián de Buenavista y El Banco, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más