HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Canotaje conquistó 7 oros

Las figuras del equipo nacional fueron Tatiana Muñoz y Diexe Molina, presentes en 5 de las 7 medallas de oro.

 

El campeonato de canotaje de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 concluyó con las últimas 5 pruebas y título para Colombia con 7 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

El equipo colombiano conquistó el 50% de los oros en disputa y tuvo como figuras a Tatiana Muñoz y Diexe Molina, quienes aportaron cinco de los 7 oros del equipo, con 2 logrados en la jornada final de este viernes, precisamente con Tatiana y Diexe.

«Estoy muy contenta y satisfecha con los resultados porque se ve reflejado el esfuerzo y la dedicación que le mete uno en cada día a los entrenamientos y en general feliz por el equipo, porque fue un campeonato histórico para nosotros en estos Juegos Bolivarianos», aseguró Tatiana Muñoz.

Narem Molina se quedó con la victoria en la modalidad de kayaj individual de 200 metros y en la prueba de parejas de kajak en 200 metros, de nuevo apareció Diexe y junto a Tatiana Muñoz, para quedarse con el oro.

Con estas dos medallas de oro, más las sumadas en la víspera de Tatiana Muñoz en la modalidad K1 de 500 metros, así como en la modalidad K2 junto con Diexe Molina y en la modalidad de K4, en la que se sumaron a ellas dos Adriana Pita y Karen Molina.

Los otros dos oros del canotaje llegaron en la rama masculina, con Edwin Amaya en la modalidad de K1 en distancia de 1.000 metros, así como la dupla masculina de canoa integrada por Sergio David y Daniel Pacheco, en la misma distancia de 1.000 metros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más