HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió padre de uno de los jóvenes fallecidos en Tasajera

Un triste deceso se produjo la mañana de ayer en el barrio Buenos Aires de Riohacha, donde murió por un presunto paro cardiorrespiratorio, un hombre identificado como Michel Gustavo Rada Montaño, padre de uno de los jóvenes fallecidos en la tragedia de Tasajera, según confirmó la secretaría de Salud distrital.

De acuerdo a lo informado por la administración distrital, Rada estuvo el pasado 9 de julio en un centro hospitalario donde se le informó que presentaba una crisis hipertensiva y posterior a la valoración desistió en seguir recibiendo atención médica en su lugar de residencia. El 10 de julio, la mujer que se encargaba de suministrarle la alimentación, reportó a la EPS que el señor continuaba con dolor en el pecho y falta de oxígeno, empeorando su estado de salud, luego de conocer que su hijo resultó siendo víctima mortal de la explosión en jurisdicción de Puebloviejo.

Posteriormente, la EPS realizó la teleconsulta donde le solicitaron al paciente trasladarse de inmediato a un centro salud por urgencias, petición a la que también se negó. Comunicación que se tuvo de igual manera con funcionarios de la secretaría Distrital de Salud.

El cuerpo del hombre permaneció unas trece horas en el lugar, antes de que pudiera ser trasladado a una funeraria para su posterior sepultura. “Primero se decía que no tenía funeraria, después que sí tenía y aparece una funeraria de Tasajera que pidió a una funeraria de Riohacha que atendiera el caso. Después faltaba el permiso del secretario de Salud de allá que no aparecía, luego apareció y finalmente se decidió que lo dejaran en su casa y mañana en la mañana (hoy) se lo llevan para su pueblo a petición de sus familiares”, dijo una fuente.

Algunos vecinos del fallecido llevaron a cabo una manifestación en horas de la noche frente a la casa de la madre del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes violando el toque de queda y el aislamiento preventivo.  Por su parte, este informó sobre la situación de orden público y dijo, “Exijo a la ciudadanía que ante todo hecho concerniente a mis decisiones administrativas como funcionario público se dirijan a las instalaciones de la Alcaldía distrital. La señora Erlinda Cotes es una persona mayor que viene atravesando la recuperación de un proceso quirúrgico y ese tipo de actuaciones atentan contra su salud y tranquilidad”, puntualizó el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más