HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa busca a ampliar camas UCI y protección a adulto mayor

Ante la declaratoria de Alerta Roja Hospitalaria, la administración Distrital en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, señaló que la gestión de las camas de Unidades de Cuidado Intensivo y la protección al adulto mayor, seguirán siendo algunas las principales gestiones en las que se continuará enfocando la Alcaldía de Santa Marta en aras de salvaguardar la vida de los más vulnerables.

La mandataria local precisó que, la declaratoria se llevó a cabo con el fin de tener el control de todas las camas UCI privadas y pública de la ciudad de Santa Marta.

«(…) Esto lo que va a generar es más seguridad para todas las personas enfermas de Covid-19, va a haber más agilidad y eficiencia en la asignación de esas camas. Nosotros tenemos 128 camas en la ciudad y hasta el momento hay un 80% de ocupación, al asumir el Distrito de Santa Marta el control de la cama, lo estamos haciendo precisamente para salvaguardar la vida de todas las personas que necesiten por cuenta del Covid-19 acceder a una cama UCI», indicó la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Asimismo, la mandataria de los samarios aseguró que se encuentran gestionando la ampliación de las camas UCI en la ciudad de Santa Marta. Precisó que este trámite se está llevando a cabo con recursos propios de la Alcaldía Distrital y va a permitir tener más ventiladores, camas y todos los elementos biomédicos que se necesitan para la ampliación de dichas camas en la capital del Magdalena.

CUIDAR A LOS ADULTOS MAYORES

Por otro lado, con respecto a la situación de los adultos mayores, Johnson ratificó que se necesita por parte de todas los samarios un mayor cuidado con esta población, por tratarse de uno de los grupos de personas más vulnerables frente a esta pandemia y que en Santa Marta registran el 70 por ciento de los fallecidos.

«Lo que necesitamos es cuidarlos, por eso les he insistido en que cuidemos a nuestros adultos mayores, a nuestros papás, nuestros abuelos y en esta ocasión les insisto en que usemos tapabocas en las casas donde viven adultos mayores, para que no resulten contagiados, son las personas de mayor riesgo y por eso es que hacemos un llamado, para que no dejemos que salgan de la casa y para que usemos tapaboca cuando vivamos con ellos», exhortó la Alcaldesa de Santa Marta.

Finalmente la funcionaria concluyó asegurando que, «necesitamos trabajar en equipo todos los samarios, estamos entrando en una etapa crítica de la pandemia lo que puede significar un aumento en los casos de contagio, por eso es vital que nos cuidemos, que estemos en casa y si hay adultos mayores es mejor que usemos el tapaboca dentro de la casa. Si presenta algún síntoma asociado al Covid-19, llama de forma urgente a las líneas de atención».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más