En cuarentena cuatro municipios del eje bananero de Urabá

114

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció este sábado en la noche que en 4 municipios del Eje Bananero de Urabá regirá desde el lunes una semana de cuarentena por la vida.

La decisión, precisó el mandatario antioqueño, se tomó en común acuerdo con los mandatarios de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo, localidades en donde se han disparado los casos positivos de covid-19 en los últimos días.

Suárez afirmó que “no son decisiones fáciles, pero sí necesarias” porque la pandemia sigue avanzando y el coronavirus cada día cobra más vidas.

“No queremos ese escenario en Urabá y esto nos va a dar, sin duda, más tiempo para seguir en el proceso de habilitación de más camas de unidades de cuidados intensivos y para retrasar, ojalá, otros días la declaratoria de alerta naranja en el Urabá y el departamento de Antioquia”.

El alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, confirmó que fueron los mismos mandatarios de la región los que le solicitaron al gobernador (e) decretar la cuarentena.

“Los alcaldes, en especial los del Eje Bananero, nos encontramos muy preocupados con la rápida expansión del virus en la región (…). Hoy no tenemos espacio en nuestras UCI, no tenemos espacio en nuestras camas de hospitalización, estamos llegando al límite y por eso queremos evitar que la situación se salga de control”, expuso el mandatario del distrito turbeño, en cuya localidad se reportó una nueva víctima, un hombre de 71 años.

A su vez, los cuatro alcaldes decretaron en sus localidades un toque de queda de la siguiente manera: desde este sábado 11 hasta el domingo 12 a las 3:30 a.m. y desde el domingo 12 a las 5:00 p.m. hasta las 3:30 a.m. del lunes 13 de julio.

La medida está acompañada de una ley seca desde este sábado a las 7:00 p.m. hasta el lunes a las 3:30 a.m.

En la región afectada se registra la siguiente situación de casos activos: Turbo, 102; Apartadó, 372; Carepa, 48; y Chigorodó 44.

El Gobernador, a su vez, pidió la comprensión de los habitantes de la región, pero aclaró que para tomar esta decisión se trabajó de manera unida con los alcaldes de las localidades afectadas.

FUENTE/ COLPRENSA

También podría gustarte