Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Magdalena registra 203 muertos y 2.815 infectados

1.983

La ciudad de Santa Marta continúa siendo el epicentro de los contagios en el departamento del Magdalena. Así lo confirmó el más reciente informe de Coronavirus emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el cual se confirmó que 25 de los 30 nuevos casos se notificaron en el Distrito, mientras que otro cinco en municipios del departamento.

De esta manera el departamento del Magdalena cerró la segunda semana del mes de julio con un total de 2.815 contagiados, de los cuales 1.628 se encuentran informados en la ciudad de Santa Marta y 1.187 en Distintos municipios del departamento.

Es válido destacar que, durante esta semana que pasó, la ciudad de Santa Marta registró cifras históricas de diagnosticados por Coronavirus y en tan solo 7 días fueron confirmados más de 447 casos, lo que sin duda, confirma los vaticinios que vienen realizando los expertos, en los que afirman que julio será el mes más crítico de la pandemia en el Distrito.

TRES FALLECIDOS

Por otro lado, tres nuevos decesos fueron notificados en el departamento del Magdalena en la tarde de ayer, lo que eleva la cifra de decesos a 203 personas que no lograron vencer la batalla a este virus.

De acuerdo con la cartera de Salud nacional dos de los fallecimientos se registraron en Santa Marta y uno en el municipio de Ciénaga.

Sobre los fallecidos en la ciudad de Santa Marta se confirmó que se trató de un hombre de 70  años de edad con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y una mujer de 83 años de edad que padecía de comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes, una enfermedad cardiovascular y angina inestable.

Por su parte, el tercer muerto fue notificado en el municipio de Ciénaga, Magdalena, y se trató de una mujer de 79 años de edad quien sufría de hipertensión arterial y una enfermedad renal, que impidieron su pronta recuperación.

Es así entonces como Ciénaga reportó 80 fallecimientos, mientras que Zona Bananera un total de 9. Los decesos confirmados en los demás municipios por causa del Coronavirus, se registran en Puebloviejo, municipio que suma con 24 víctimas fatales. Es válido resaltar que Santa Marta se mantiene en 74 muertes por causa del Covid-19.

Del mismo modo, hasta el momento se registran 6 fallecidos en Sitionuevo y dos más en Pivijay. Municipios como Cerro de San Antonio, Pijiño del Carmen, El Piñón, Concordia, Fundación, San Sebastián de Buenavista y El Banco, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

También podría gustarte