HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lista la agenda del Festival Nacional de la Cumbia 2020

La Fundación Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino, dio a conocer la programación oficial del Festival que lleva su nombre, en su 36 versión, y el XXIV Imperialato Nacional de la Cumbia.

Este importante evento cultural que tiene como anfitrión a la ‘Ciudad de la Cumbia’, El Banco Magdalena, se llevará a cabo del primero al cuatro de agosto del año en curso y de forma virtual, a través de sus redes sociales, con la participación de varias regiones del país. A continuación la programación oficial:

SÁBADO 1 DE AGOSTO

4:30 a.m. Alborada. Entrega floral frente al busto del maestro José Barros Palomino (q.e.p.d.) con la participación del maestro Abel Antonio Ospina Acuña, en El Banco, Magdalena.

9:00 a.m.-12:00 m. Primera Ronda de Concursos: Parejas Bailadoras de Cumbia, Canciones Inéditas y Grupos de Caña de Millo.

3:00 p.m.- 4:00 p.m. Conversatorio ‘Cumbia, Sentimiento Ancestral Latinoamericano.

7:00 p.m. Noche Blanca. Palabras de Bienvenida de la directora del Imperialato Nacional de la Cumbia, Martha Numa Numa. Saludo de bienvenida de la Emperatriz de Pocabuy, anfitriona, Rina Lucía González Galiano y de la actual Emperatriz Nacional de la Cumbia, Anyela Ballesteros Toro. Acto seguido presentación oficial de las candidatas del XXIV Imperialato Nacional de la Cumbia.

7:30 p.m. Pruebas de Talento Folclóricas de las candidatas al título de Emperatriz Nacional de la Cumbia 2020.

9:30 p.m. Presentación especial de los artistas José y Viviana Esparragoza.

DOMINGO 2 DE AGOSTO

9:00 a.m. a 1:00 p.m. Segunda Ronda de Concursos, Parejas Bailadoras de Cumbia, Canción Inédita, Grupos de Caña de Millo y la primera presentación de las candidatas frente al jurado calificador.

3:00 p.m. – 4:00  p.m. Taller teórico-práctico de Cumbia, dirigido a niños mayores de 7 años, jóvenes y adultos. Tallerista, Yuris Arango.

6:00 p.m. Inauguración del Festival Nacional de la Cumbia. Acto protocolario: palabras del señor Obispo, monseñor Luis Gabriel Ramírez; palabras de Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar; del alcalde municipal, Roy García Sánchez y la presidenta de la Fundación José Barros, Veruschka Barros.

6:30 p.m. Presentación especial  de la Emperatriz Infantil de la Cumbia, María José Conde Lara y de la Emperatriz Infantil 2019, Kelly Díaz Galván. Con la participación de la Fundación Folclórica Herederos del Folclor, bajo la dirección del maestro Víctor Esparragoza.

7:00 p.m. Reconocimiento a la artista Adriana Lucía. Entrega de la Orden ‘Cacique Pocabuy 2020’.

7:15 p.m. Espectáculo de Apertura de la Emperatriz de Pocabuy 2019-2021, Rina Lucía González Galiano.

7:40 p.m. Presentación de las candidatas al Imperialato Nacional de la Cumbia, concursantes  de parejas bailadoras de cumbia, Canción Inédita y Grupos de Caña de Millo.

9:00 p.m. Presentación especial del grupo musical Bane y La Zarapa.

LUNES 3 DE AGOSTO

9:00 a.m.-12:00 m. Tercera ronda de concursos de Canción Inédita, Parejas bailadoras de cumbia y Grupos de Caña de Millo.

2:00 p.m. 3:00 p.m. Entrevista privada con el jurado calificador de las candidatas  al título de Emperatriz Nacional de la Cumbia 2020.

3:30 p.m.- 4:30 p.m. Taller teórico-práctico de Cumbia para niños, jóvenes y adultos.

5:00 p.m.-5:30 p.m. Presentación del Documental ‘Sangre, Tierra y Folclor’.

7:00 p.m. Noche de la Cultura Riana. Participación de los grupos folclóricos más representativos de la Depresión Momposina.

7:05 p.m. Presentación especial de la agrupación folclórica Revelación Pocabuy, bajo la dirección del maestro Alexander Loaiza Cantillo.

7:20 p.m. Participantes semifinalistas de los Concurso  de parejas bailadoras de Cumbia.

7:30 p.m. Presentación de la agrupación folclórica Los Hijos de Chaulo, desde Tamalameque, Cesar. Bajo la dirección de Luciano Robles Salas.

7:45 p.m. Participantes semifinalistas del Concurso Canción Inédita.

8:00 p.m. Presentación del Grupo de Tamboras de San Marcos, desde El Paso. Bajo la dirección de César Botero.

8:15 p.m. Presentación de semifinalistas Concurso Grupos de Caña de Millo.

8:45 p.m. Presentación del Grupo Folclórico Golpe Malibú, desde Barranco de Loba. Director Grilbin Sáenz.

MARTES 4 DE AGOSTO

9:00 a.m. a 1:00 p.m. Eliminatorias de semifinalistas.

3:00 p.m. a 5:00 p.m. Concurso de Cumbiambas.

7:00 p.m. Noche de Cierre del Festival Nacional de la Cumbia. Presentación de los finalistas de los diferentes concursos.

8:30 p.m. Presentación de las candidatas al Imperialato Nacional de la Cumbia.

8:35 p.m. Espectáculo de cierre de la Emperatriz Anyela Ballesteros Toro.

9:00 p.m. Premiación de los ganadores de los Concursos Parejas Bailadoras de Cumbia, Canción Inédita y Grupos de Caña de Millo.

Acto seguido, Elección de la Emperatriz Nacional de la Cumbia 2020-2021

12:00 p.m. Presentación especial del Grupo Kumbé & Tambó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más