HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno hace presión por la reapertura de escuelas

Con contagios récord del virus cada día en varias regiones del país, un alto funcionario de salud dijo este domingo que debían contemplarse todas las medidas posibles para contener la enfermedad, e incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, usó el sábado una máscara en público por primera vez. 

Sin embargo, en dos entrevistas televisivas, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, insistió en la necesidad de reabrir las escuelas.

«Los niños necesitan volver a la escuela, necesitan volver al aula», dijo DeVos en CNN, aunque reconoció que las condiciones locales deben tenerse en cuenta. «Las familias necesitan que los niños regresen al aula. Y eso se puede hacer de manera segura», señaló.

En paralelo, otro funcionario de la administración Trump advirtió que los cierres podrían ser necesarios en algunas zonas.

El almirante Brett Giroir, secretario asistente del Departamento de Salud, dijo que con el incremento de las muertes por COVID-19 el gobierno debería poner todas las medidas posibles para contener la enfermedad «encima de la mesa», inclusive confinamientos.

«Estamos todos muy preocupados», dijo a la cadena ABC, y llamó a un nuevo cierre de bares, mayor distanciamiento en los restaurantes y un uso prácticamente universal de mascarillas en las áreas más afectadas, en estados del sur del país que habilitaron una reapertura agresiva.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más