Entregaron 800 mercados a indígenas de la Sierra Nevada

92

Con el fin de atender las necesidades de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Ejército Nacional en articulación con empresarios de esta zona del país, entregaron mercados a más de 200 familias, quienes vienes padeciendo de las afectaciones producto de la coyuntura generada a raíz del Coronavirus.

Esta iniciativa nació luego de darse a conocer que los grupos étnicos del departamento del Magdalena no tuvieron tiempo de aprovisionarse antes de la cuarentena, debido a diferentes factores como la falta de información.

Al respecto, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapaitero,  resaltó la obra humanitaria en la que participó la institución militar y ratificó su compromiso con las comunidades indígenas en medio de esta pandemia generada por el Coronavirus.

“Nosotros somos una institución de amor, y por eso, lo hemos demostrado con los indígenas a quienes le hemos traído alimentos en nuestros helicópteros. No los vamos a desamparar en este difícil momento”, indicó el comandante.

Por su parte, el presidente del Banco Digital Empresarial ‘Somos Once Más’, Mariano Díaz, quien también se sumó a la gestión social, indicó que con los 80 mercados inicialmente fue beneficiado el grupo étnico Kogui, quienes han sido uno de los más afectados tras la emergencia sanitaria que enfrenta no solo esta parte del país, si no el mundo en general.

“Buscamos apoyar a las comunidades indígenas con el fin de llegar a todo el territorio nacional, desplegando un modelo de ayuda que está dando de qué hablar”, sostuvo el dirigente.

Por otro lado, el líder indígena Kogui José De Los Santos Sauna, agradeció la labor humanitaria que suministró el Ejército Nacional y el Banco Digital de Gestión Social ‘Somos Once Más’ e indicó que espera que estas ayudas sean suministradas a toda la población indígena de Colombia.

“Realmente estamos muy agradecidos con ‘Once Más’ y la institución militar. Es bueno que nos tengan en cuenta en medio de toda esta crisis”, dijo el líder indígena.

Cabe resaltar que la ayuda humanitaria será posibilitada a la población indígena de los departamentos de La Guajira y el Cesar.

 

También podría gustarte