Daabon recibió donación de 2 mil tapabocas para sus trabajadores

107

Dos mil tapabocas recibió el Grupo Daabon para sus empleados en una donación de su socio empresarial en Corea del Sur, en aras de brindarles ayuda en este tiempo de pandemia por la Covid-19.

La emergencia vivida a partir del Covid 19, supone nuevos retos para todos los países a nivel mundial, y en igual proporción para las empresas que son el motor para el crecimiento de dichos países; así mismo, se ha convertido en una oportunidad única para activar la solidaridad y estrechar los lazos ya establecidos.

La relación Colombia-Corea, se remonta a 1951 cuando más de 5.000 soldados colombianos que conformaban el Batallón Colombia, apoyaron a esta nación en momentos de guerra. Hoy, la percepción de Colombia ante el pueblo coreano, denota agradecimiento por este apoyo que sin duda alguna, catapultó a esta nación para convertirse hoy en día en la onceava economía a nivel mundial.

Los vínculos comerciales que por años han sido reflejo de esta unión, han permitido al Grupo Daabon comercializar sus productos abriéndose camino en un mercado sumamente competitivo, con niveles de calidad muy altos. Es por esto, que la empresa Shinsegae Food que hace parte de nuestros aliados comerciales en este país, se sumó a la causa de ayudarnos a combatir el Coronavirus, con la donación de 2.000 tapabocas producidos en este país, los cuales fueron recibidos por nuestros colaboradores en una primera entrega de 1.000 unidades´, dijo la organización empresarial en un comunicado.

Sin duda alguna para el Grupo Daabon, estos gestos reconfortan en momentos difíciles, al entender que el cumplimiento y buen trabajo realizado por nuestros colaboradores en toda la cadena de suministro, desde los cultivos hasta la comercialización de los productos, nos garantizan una relación estrecha con un alto nivel de compromiso, no solo por sostenibilidad de las empresas sino por el bienestar su gente. Agradecemos este gesto y auguramos un largo camino lleno de éxitos, entre el Grupo Daabon y Shinsegae Food+, concluyó el pronunciamiento

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Por otro lado, dentro de las medidas extraordinarias del Grupo Daabon en tiempo de Covid-19, está el teletrabajo del 40% del personal que está en el área corporativa en aras de disminuir la densidad de personas entrando y saliendo de las oficinas, mientras ellos siguen trabajando normalmente, puesto que hacen parte de las excepciones de movilidad.

Estas personas que trabajan desde sus viviendas también son sujetos de seguimiento sobre sus síntomas y la de su familia, con el fin de la compañía estar enterados con esta su gente.

“No tenemos casos que hayan pasado a mayores, es decir, cero positivos con Covid-19; la realidad es que independientemente del Coronavirus, los casos de gripa en Santa Marta sigue en el ambiente, lo que hemos tenido son casos por posibles síntomas que se han descartados”, dijo Rafael Guerrero.

En ese sentido, en el caso que haya una persona con síntomas puedan aislar al grupo de trabajo con el que esa persona interactuó dentro de la compañía, debido a que el Covid-19 es un virus que se transmite fácilmente.

Además entran analizar la ruta de contagio para determinar que otras personas se deben aislar y considerar positivos independientemente que no lo sea para poder salvaguardar del trabajar en las empresas industriales y en el corporativo.

Para la prevención manejan diferentes estrategias de pedagogía y concientización de los trabajadores, con el lema ‘yo te cuido y tú me cuidas’.

 

También podría gustarte