HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Año escolar culminará de forma no presencial

Luego de una reunión sostenida con representantes de Edumag, la subdirectiva del sindicato de trabajadores de educación de Sitionuevo,  y la alcaldía municipal acordaron que el año escolar en este municipio culminará de forma no presencial, garantizando la calidad del aprendizaje y la estabilidad emocional y la salud de los estudiantes.

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación Nacional, entregó directrices para la prestación del servicio educativo del país, en medio de la emergencia sanitaria, producida por el Covid-19, se ha llegado a la conclusión que no es conveniente aplicar el modelo de alternancia planteado por el Ministerio de Educación en las instituciones educativas del municipio.

Esta medida es adoptada teniendo en cuenta que las condiciones locativas de los centros educativos de Sitionuevo, no están en la mejor forma y  que lo más importante es salvaguardar la vida de los niños, niñas y jóvenes.

ALTERNANCIA NO ES OBLIGATORIO

Esta decisión obedece teniendo en cuenta que el modelo de alternancia propuesto por el Gobierno Nacional, no es obligatorio y por lo tanto se puede seguir acompañando a los menores de edad a través de la virtualidad.

OTRAS REUNIONES

En el departamento se han realizado otras reuniones donde participaron los docentes, rectores, Secretarías de Educación, padres de familia y los sindicatos, quienes en su gran mayoría están en desacuerdo con el Gobierno Nacional de regresar a clases de manera presencial.

Las principales razones de esa posición en este ente territorial son, que los colegios no cumplen con los protocolos de bioseguridad y pondrían en riesgo la vida de los estudiantes y todo el personal académico; además, hay profesores con enfermedades y adultos mayores que no podrían regresar a las aulas de clases.

COLEGIOS EN MAL ESTADO

Para nadie es un secreto que esta pandemia ha afectado a los niños y jóvenes magdalenenses, quienes no cuentan con las herramientas necesarias para recibir sus clases de manera virtual y esto los ha obligado a desertar.

Sin embargo, regresar a clases  de manera presencial tampoco es posible dado que la infraestructura de la mayoría de los colegios públicos del departamento no cuentan con baños adecuados, agua potable y demás elementos necesarios para garantizar que los estudiantes tengan herramientas para poder lavarse las manos.

Algunos han tenido el apoyo de sus mandatarios quienes a pesar de tener la preocupación de evitar que el ‘virus asesino’ llegue al municipio,  también incluyen dentro de su plan de acción las clases que deben recibir sus estudiantes en casa.

Nadie dijo que esta tarea de enseñar a la distancia sería fácil, sin embargo algunos estudiantes a pesar de sus limitaciones no se han rendido y buscan la forma de sacar adelante su año escolar.

En Sitionuevo, sus dirigentes tomaron una decisión por la salud de los menores de edad, lo que esperan los padres de familia es que les garanticen a sus hijos también  el derecho a la educación.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más