Radicarán ley para reglamentar el voto virtual

26

El proyecto será presentado por el representante del Centro Democrático, el tolimense Ricardo Ferro, quien señaló que “mi propuesta, es que los colombianos para votar solo tengan que abrir su computador o celular desde cualquier parte del país y del mundo en que se encuentren”.

Según Ferro, se hace urgente reglamentar el voto virtual, no sólo por el uso que le está dando actualmente el Congreso, las Asambleas y Concejos, sino porque también los ciudadanos deben empezar a favorecerse de esas ventajas de la tecnología.

“Necesitamos reglamentar el voto virtual en Colombia. Sería muy importante buscar que en adelante, los colombianos a la hora de votar a los dignatarios en las elecciones, lo hagan también de manera virtual”, manifestó el congresista uribista.

Ferro anunció además que hará una segunda audiencia pública en la cual se debatirá este tema junto con expertos tanto del ámbito electoral, digital y la ciudadanía.

Finalmente sostuvo que “una cosa es el voto virtual que estoy proponiendo, y otra el voto electrónico que ya existe en la legislación colombiana hace más de 15 años”, aclaró el representante.

También podría gustarte