HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría señala existencia de cartel de la contratación en caso Cardique

Un detrimento cercano a los 24 mil millones de pesos provocado por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) es la conclusión a la que llegó la Contraloría General de la República luego de dos auditorias realizadas en 2017, las cuales dejaron 95 hallazgos.

Las pérdidas se habrían ocasionado por mal manejo en las contrataciones de obras destinadas al retiro de sedimentos y vegetación de caños o canales.

De este modo, el ente de control indica la existencia de un ‘Carrusel de la contratación’ que desemboca en la sanción de destitución e inhabilidad del director general y la subdirectora de planeación de Cardique, por parte de la Procuraduría.

«Luego de revelarse este escandaloso ‘carrusel de contratación’, en donde no solo se incumplieron las obras, sino que además estás estarían en manos de los mismos contratistas que de forma metódica intercambiarían roles, pasando de contratistas a residentes de obra o a directores de obra, en las últimas horas, se produjo una decisión de la Procuraduría», señala la Contraloría.

Cabe mencionar que Olaff Puello Castillo (Director General de Cardique) y Katherine Martelo Fernández (Subdirectora de Planeación) fueron destituidos e inhabilitados por 18 y 16 años, respectivamente.

La Contraloría ha expresado también permanente preocupación por los escasos resultados de los contratos para la recuperación y conservación de la Ciénaga de la Virgen.

«Cabe recordar el polémico contrato suscrito para la recuperación y conservación del Parque Natural Distrital Ciénaga Virgen, por valor superior a $35.000 millones, y en donde diez años después, las obras no han dado resultado; se han limitado los trabajos de limpieza y al cierre de la auditoría que realizó la Contraloría en su momento, la Ciénaga era uno de los mayores focos de contaminación de la ciudad de Cartagena», añade el ente de control.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más