HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Oposición promueve a Iván Marulanda a la presidencia del Senado

La bancada de la Alianza Verde anunció la candidatura de Iván Marulanda a la presidencia del Senado, para enfrentarla a la del barranquillero Arturo Char, de Cambio Radical, quien, a pesar de haber sido llamo a declarar por la Corte Suprema de Justicia luego de las denuncias de Aida Merlano, es el más seguro aspirante a quedarse con el cargo.

«El país demanda de la cabeza del poder legislativo las más altas calidades éticas para mantener en alto la lucha contra la corrupción, la garantía de independencia respecto al poder ejecutivo y un compromiso indiscutible con La Paz, la renta básica y las medidas en materia de salud pública en medio de la pandemia», explicó el partido en un comunicado.

Además, aseguró que sería nefasto para la ética pública y la democracia elegir como presidente del Senado a una persona que está siendo investigada por la Corte Suprema de Justicia por corrupción electoral y que ha tenido un desempeño nulo en el Senado.

Marulanda, por su parte, afirmó que acepta la postulación como un compromiso con los valores que representa en política.

«Acepté esta distinción de mis colegas y de mi partido, no para ir a la simple competencia electoral, sino para significar nuestro espíritu de inconformidad y recuperar la dignidad que reclamamos del Congreso», señaló.

La versión libre del senador Char, que estaba prevista para el pasado 7 de julio fue aplazada para el próximo 27 de julio, por petición de la defensa del congresista, que solicitó más tiempo para prepararse para responder sobre los hechos que son objeto de la investigación preliminar.

CÁMARA DE REPRESENTANTES

Por su parte, Germán Blanco será el único candidato de la bancada del Partido Conservador para la Presidencia de la Cámara de Representantes, a partir del 20 de julio.

Así lo confirmaron por medio de un comunicado los congresistas de esta colectividad política, quienes resaltaron la experiencia de Germán Blanco.

Fueron 20 los firmantes que se pusieron de acuerdo. Además, se agradeció a miembros de otros partidos por respaldar la decisión.

 “Reiteramos la postulación del doctor German Alcides Blanco al ser un parlamentario que cuenta con una amplia trayectoria política y profesional (…) Esperamos que al realizarse la elección de la mesa directiva, el pleno de la Corporación acompañe al doctor Blanco como candidato a ocupar la presidencia de la Cámara de Representantes”, dice el texto

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más